Más artículos

Alerta: usuarios de Glovo denuncian robo de cuentas

Alerta: usuarios de Glovo denuncian robo de cuentas
Usuarios denunciaron por las redes sociales que les cambiaron la contraseña, el nombre y estaban recibiendo gastos por compras desde Egipto
11.02.2019 11.09hs Economía Digital

Además de los problemas legales y de regulación que acechan a Glovo, la plataforma comenzó a recibir denuncias por parte de usuarios que aseguran que les robaron sus cuentas.

Como detalla el sitio Economía Digital de España, este fallo de seguridad tiene incidencia en cuentas de Argentina, España, Inglaterra y Perú y aparece luego de que varios argentinos denunciaran entregas de pedidos en Egipto.

Los afectados intentaron comunicarse con los responsables de la plataforma aunque no obtuvieron respuestas. Además, explicaron que sus cuentas cambiaron de idioma, nombre y contraseña.

Por ejemplo, el usuario Luis Herreras publicó el pasado domingo su propia experiencia con capturas de pantalla. En ellas se puede ver como el nombre de su cuenta cambió a "Ahmed" y que se realizaron varios pedidos de tabaco.

Otro ejemplo es el de Eneko Muñoz, otra persona que relató cómo su cuenta se llenó de cargos en Egipto. Muñoz teoriza sobre cómo el error puede estar en los sistemas internos de Glovo que gestionan el cambio de correo electrónico para recuperar la contraseña y cambiarla.

La empresa todavía no salió a aclarar esta situación, pero ya tiene historial. En 2018, la empresa dejó expuestas las cuentas que también sufrieron gastos.

En caso de tener la tarjeta de crédito asociada a la plataforma, se recomienda desvincularla de forma inmediata y cambiar la contraseña para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Más sobre Economía Digital