Empleo 4.0: Naranja X busca 600 talentos IT y fomenta un esquema hibrido de trabajo

Empleo 4.0: Naranja X  busca 600 talentos IT y fomenta un esquema hibrido de trabajo
La compañía abre búsquedas enfocadas principalmente en perfiles digitales mientras planea avanzar con un esquema flex de trabajo
Por Natalia Foletti
12.10.2021 19.22hs Economía Digital

La compañía Naranja X crece en línea con el mercado local. Gustavo Fazzio, chief Business Developement officer merchants, sabe que es el momento indicado para pegar otro salto y en diálogo con iProUP explica cómo cambia el entorno IT y sobre los nuevos tiempos.

"Estamos trabajando con todas las tarjetas de crédito de bandera, estamos en un proceso masivo hacia el contact less (modo de pago sin contacto). En la tarjeta Naranja clásica estamos renovando todo nuestros plásticos y vamos a ser la primera empresa con tener esta tecnología en argentina", resalta Fazzio.

De esta manera, la empresa trabaja en la seguridad del usuario y en atención del usuario. "La pandemia y la post-pandemia nos trajo, por parte de los clientes una rápida adopción al no apoyar la tarjeta, aunque todavía esto no se ve reflejado en los comercios", precisa.

Naranja apuesta por un modelo hibrido
Naranja apuesta por un modelo hibrido

Además, todos los pagos que se realicen mediante pagos contact less, en los primeros 90 días van a tener 0 por ciento de comisión para que todos los comerciantes se puedan adaptar a utilizarla.

Incluso, los desarrolladores realizaron una alianza con Visa y diseñaron un dispositivo que ayuda a que el pagador no tenga que tocar el dispositivo de cobro.

Modo flex de trabajo

Además, Fazzio destaca que la gente "quiere volver a lo de antes, no a una nueva normalidad". En ese sentido, recientemente Naranja X dio a conocer su propuesta de esquema flexible denominado "Modo Flex", para volver a las oficinas de manera segura y responsable.

"Nosotros promovemos que los equipos se junten pero no vamos a poner días determinados para ir a la oficina. A veces la productividad es más alta desde un zoom. También implementamos trabajadores que no son de Buenos Aires como, por ejemplo, de Bahía Blanca. Estamos adaptando nuestras oficinas para tener televisores con zoom para hacer una conexión más amplia y estaremos algunos presenciales y otros de manera virtual", comenta.

Este beneficio es un diferencial en la industria, a partir del cual cada colaborador podrá elegir cómo combinar el trabajo remoto con la presencialidad, no tendrá días fijos, y cada equipo será dueño de su agenda eligiendo la combinación que le resulte mejor y desde cualquier lugar de Argentina.

Además, impulsa el esquema "Work from Anywhere", donde cada colaborador cuenta con un mes para teletrabajar desde cualquier lugar del mundo.

 Números de Naranja x:

  • 9.5 millones de tarjetas de crédito y prepagas
  • 2.18 millones de pólizas activas, nuestros usuarios protegen lo que más quieren con seguros para mascotas, autos, motos, hogar y bolso
  • Más de $160.000 millones previstos para financiamiento al consumo durante 2021
  • Más de 225.000 comercios en todo el país y 100.000 Toque en el mercado

En este sentido, Erica Reynoso, Chief People Officer de Naranja X, resalta: "Queremos dar acceso a millones de personas a servicios financieros simples y con experiencias memorables, llevando al mundo digital la cercanía y la alegría que valoran los clientes en su relación con Naranja X".

"Para el diseño de nuestros productos, servicios y funcionalidades, buscamos talentos que quieran dejar su impronta, desarrollar todo su potencial y comprometerse con transformar las finanzas de cada persona", añade.

Naranja X
Naranja X

Más puestos de trabajo

Junto con los cambios de esquema, las búsquedas de trabajo también se ampliaron, por eso están abiertas nuevas busquedas para personas de todo el país y se orientan principalmente a posiciones de tecnología como Engineering, Arquitectura, Ciber Seguridad, UX y Data Analytics, entre otras.

Este plan de incorporaciones ocurre en un contexto de evolución de la compañía, que ofrece productos, servicios y soluciones para la gestión de las finanzas personales y comerciales, e impulsa la inclusión financiera de sus usuarios, independientemente de la edad, región o nivel de bancarización que tengan.

"El crecimiento grande va a ir por contratar a estos chicos, a puestos con la posibilidad de darle autonomía. Sin controlar horario sino por objetivo", añade Fazzio.

En ese sentido, Naranja X sumará 600 puestos de trabajo durante los próximos meses con foco en tecnología para desarrollar nuevos productos y servicios financieros digitales que consoliden su propuesta.

Estas nuevas posiciones se suman a los más de 260 talentos que se incorporaron durante el 2021, impulsados por la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar, entre otros beneficios.

"Si estamos bien, expandimos esa energía positiva y esto nos permite brindar las mejores experiencias a nuestros clientes en todas sus interacciones con Naranja X. El bienestar de todos los que hacemos Naranja X es lo primero. Impulsamos que cada colaborador pueda conectar con su propósito y potenciar el equilibrio con su vida personal", concluye Reynoso.

¿Cómo postularse? Todas las búsquedas se publican en el perfil de LinkedIn de Naranja X. El proceso de selección y onboarding es 100% remoto. Cada puesto tiene sus requisitos particulares, sin embargo, la compañía ofrece para todas las búsquedas la posibilidad de trabajar remoto desde cualquier parte del país y hasta un mes desde cualquier lugar en el mundo. 

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído