Se cayó la app de Banco Galicia y muchos clientes tuvieron un susto "inesperado": ¿qué pasó?

Se cayó la app de Banco Galicia y muchos clientes tuvieron un susto "inesperado": ¿qué pasó?
A partir de la falla transitoria el saldo de las cuentas de los usuarios apareció en cero. Los detalles sobre todo lo que ocurrió
Por iProUP
12.10.2021 15.53hs Economía Digital

Grande fue la sorpresa en varios clientes del Banco Galicia, uno de las entidades financieras más importantes de la Argentina, cuando por la mañana de este martes -luego del fin de semana largo- intentaron chequear el saldo de sus cuentas.

¿Por qué? La aplicación de la institución registró un problema y se cayó temporalmente. Sin embargo, el mayor susto lo tuvieron los usuarios cuando, al abrir la aplicación, el saldo de sus cuentas apareció en "cero".

Incluso, otros clientes tampoco podían ingresar el homebanking de la entidad para chequear cómo se encontraban sus saldos.

Una captura de pantalla sobre cómo aparecían los saldos en cero en la app del Banco Galicia
Una captura de pantalla sobre cómo aparecían los saldos en cero en la app del Banco Galicia

Más detalles

Algunos clientes consiguieron ingresar sin inconvenientes al homebanking y constatar que el dinero que tenían seguía en sus cuentas.

Sin embargo, otros no contaron con esa misma suerte. A muchos también les fue imposible ingresar al sitio web de Banco Galicia y se vieron impedidos de chequear si sus saldos seguían allí.

El origen de las quejas de los usuarios empezó en la red de microblogging Twitter.

En diferentes posteos,  los clientes advertieron que algo no funcionaba bien en ninguno de los sistemas de la entidad.

Aunque el realidad el problema no fue que los sistemas estuvieran caídos, situación que suele suceder en mayor o menor medida a todas las entidades, sino la sorpresa de encontrar al saldo de sus cuentas vacíos.

¿Qué dijo la entidad?

Desde el Banco Galicia confirmaron que la anomalía ya fue informada al Banco Central, una obligación de las entidades cuando sucede una situación de este tipo.

Además, desde la entidad prometieron que en las próximas dos horas la app y el acceso al homebanking "va a terminar de regularizarse".

Supuestamente, el problema surgió porque el banco realizaba una tarea de mantenimiento a los clientes por una implementación nueva y eso, aparentemente, afectó a los canales digitales.

El mensaje que envió el Banco Galicia para llevar tranquilidad a los usuarios
El mensaje que envió el Banco Galicia para llevar tranquilidad a los usuarios

La anterior vez

El lunes 9 de agosto pasado, los clientes del Banco Galicia reportaron dificultades para ingresar al home banking y a la página del banco en general durante la mañana, tal como precisó el portal MDZ Online.

"Tenemos reportado un incidente masivo en Online Banking. Estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad", indicaron en redes sociales desde la entidad bancaria ante las múltiples quejas que recibieron en aquella ocasión.

Ese día, muchos usuarios reportaron dificultades para ingresar a la app y advirtieron que tampoco podían entrar a sus cuentas a través de la página del banco, que también se había caído en simultáneo.

"Pedimos disculpas por el inconveniente con la app y Online Banking, tuvimos un inconveniente general, estamos trabajando para solucionarlo en la brevedad", añadieron en aquella oportunidad desde Banco Galicia.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído