Crean una plataforma que permite protegerte de la devaluación con criptomonedas y pedir préstamos

Crean una plataforma que permite protegerte de la devaluación con criptomonedas y pedir préstamos
Tropykus finance de RSK funciona como un "sistema financiero libre", permitirá a las personas obtener rendimientos de sus ahorros y acceder a préstamos
Por iProUP
12.10.2021 10.34hs Economía Digital

Tropykus Finance, una nueva plataforma cropto, llega en un importante momento para las finanzas de los Latinoamericanos. Según la compañía Bloomberg, 4 de las 5 monedas con mayor devaluación en el mundo corresponden a países de la región latina, la capacidad de conservar el valor de los ahorros en el tiempo será casi nula si los individuos continúan en el sistema financiero tradicional.

Utilizando el potencial de Bitcoin como sistema financiero libre y sin fronteras y con ayuda de la tecnología blockchain y la red RSK de contratos inteligentes más seguros del mundo, Tropykus ayuda a los latinoamericanos a protegerse de la devaluación, ahorrar y obtener préstamos con mejores condiciones que las que ofrecen actualmente los bancos tradicionales, de manera rápida, sencilla e intuitiva.

Tropykus llega para ayudar a los ahorristas cripto
Tropykus llega para ayudar a los ahorristas cripto

Mauricio Tovar Co-Founder menciona: "En el camino de diseño y construcción de Tropykus, hemos tenido el privilegio de aprender de más de 2.600 usuarios únicos de la plataforma. Además de aspectos técnicos y de experiencia hemos visto como hay una gran necesidad de ahorro y acceso a crédito justos en nuestros países, no solo por las casi nulas tasas de interés para ahorrar, sino por que los ahorros se desvanecen día a día por la inflación que golpea nuestra región, en algunos países más que en otros".

Tropykus finance representa una innovación para la comunidad latina que ha sufrido de innumerables trabas para acceder a productos financieros. La necesidad de acercarse a una sede física, el historial crediticio, la complejidad del sistema financiero, entre otros, son los problemas que Tropykus busca solucionar, generando opciones de micro-préstamos a tasas de interés que realmente creen oportunidades para crecer y asegurando un rendimiento anual del 4% sobre microahorros en Bitcoin sin perder el control de sus activos. Democratizando el acceso financiero, desde la educación, la simplicidad del producto y el acceso a la plataforma 24 horas los siete días a la semana.

Diego Gutierrez Saldivar
Diego Gutierrez Saldivar es el cofundador de RSK.

 Diego Gutierrez Zaldivar, RSK Co Founder comentó: "Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de Tropkyus desarrollado sobre RSK que propone un nuevo modelo financiero, haciendo del crédito y los servicios financieros algo accesible para todos, tan necesario en el mundo en general y en Latinoamérica. Gracias a Tropykus los latinoamericanos ahora pueden acceder a créditos con tasas justas. Esperamos que esta sea una de las muchas soluciones que permitan acceso a un sistema financiero hecho al servicio de las personas"

Además, hoy el protocolo está en producción en mainnet, 30 personas de gran diversidad pero con un punto en común, su cercanía e interés en Tropykus, han sido invitadas para usar el protocolo al completo antes de abrir al público en general. Quienes por ahora tienen acceso a la misma experiencia en la plataforma pero en ambiente de pruebas (testnet).

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído