¿Están dadas las condiciones para que pase lo mismo que en 2017 y Ethereum suba un 7000%?

¿Están dadas las condiciones para que pase lo mismo que en 2017 y Ethereum suba un 7000%?
El inquietante escenario de déjà vu puede hacer que Ethereum alcance un precio de u$s 13.000 dentro de seis meses si la historia se repite como en 2017
Por iProUP
10.10.2021 07.14hs Economía Digital

Así sugiere un indicador fractal de 2017, que consiste en al menos cuatro patrones técnicos que fueron fundamentales para impulsar el precio de ETH más de un 7.000%. El  mismo conjunto de indicadores alcistas ha vuelto a aparecer en 2021, pues Ether cotiza por encima de los u$s 3.350 después de haber subido más del 360% en lo que va de  año.

El fractal de Ethereum de 2017, explicado

En detalle, los cuatro indicadores técnicos son el RSI estocástico, el índice de fuerza relativa (RSI), el martillo alcista y un nivel de retroceso de Fibonacci.  Comenzó con la aparición del martillo alcista en el gráfico mensual de Ether en diciembre de 2017, seguido de un repunte del precio del 7.000% en los siguientes seis  meses.

El movimiento alcista masivo liderado por el martillo empujó el RSI mensual de Ether a más de 94, una zona de sobrecompra extrema. Como resultado, la criptomoneda  comenzó a consolidarse lateralmente para neutralizar el sentimiento excesivamente alcista. El RSI comenzó a corregir a la baja.

Al mismo tiempo, el indicador estocástico RSI mensual de Ether, que compara su precio de cierre con el rango de precios en un periodo determinado, también comenzó a  corregir a la baja tras identificar la criptomoneda como sobrecomprada (una lectura por encima de 80 se considera excesivamente comprada y por debajo de 20 se considera  excesivamente vendida).

Indicador del fractal de Ethereum de 2017. Fuente: Jaydee_757 en TradingView.com
Indicador del fractal de Ethereum de 2017. Fuente: Jaydee_757 en TradingView.com

Más tarde, en noviembre de 2017, el RSI estocástico se volvió alcista, con su línea %K (la color azul), que compara el mínimo más bajo de un activo y el máximo más alto  para definir un rango de precios, cruzando por encima de la línea %D (la color azafrán), que es una media móvil de %K. Mientras tanto, la lectura del RSI estocástico  estaba por encima de 20 en el momento del giro, lo que impulsó las esperanzas de continuación alcista de Ether.

Posteriormente, el token de la red Ethereum se disparó otro 500%, cerrando por encima de los u$s 1.200 en enero de 2018. Esto coincidió con el RSI formando un patrón de  doble techo, como se muestra en el gráfico anterior. Todo el movimiento tuvo lugar dentro de un rango de canal ascendente, con su nivel de retroceso del 23.6% de  Fibonacci sirviendo como nivel de soporte/resistencia.

El fractal 2021 repite la historia hasta ahora

Ether está prácticamente imitando los movimientos del fractal de 2017, pues se dirige al último trimestre de 2021, aunque sin orden.

En resumen, el token de la red Ethereum subió un 3.400% hasta rebasar los USD 4,300, dieciséis meses después de pintar un cruce alcista del RSI estocástico (cuando su  línea a %K subió por encima de la línea %D). Mientras tanto, el enorme movimiento alcista empujó (de nuevo) el RSI mensual de Ether a su zona de sobrecompra.

Fractal de Ethereum de 2017 comparado con el de 2021. Fuente: Jaydee_757 en TradingView
Fractal de Ethereum de 2017 comparado con el de 2021. Fuente: Jaydee_757 en TradingView

Siguió un período de consolidación, en el que Ether registró un martillo alcista en julio de 2021, sugiriendo que los vendedores habían marcado un suelo.

Jaydee_757, el analista seudónimo que vio por primera vez el fractal de Ethereum, destacó el potencial del martillo para hacer despegar el precio de Ether, con un  objetivo alcista primario situado cerca de la línea del 2.618 de Fibonacci (en torno a los u$s 13.000).

La analogía alcista también tomó señales de un potencial cruce alcista del RSI estocástico y un doble techo del RSI, a la espera de aparecer en el gráfico mensual de  Ether en los próximos "meses", similar al que coincidió con el repunte del 500% del precio en 2018, como se mencionó anteriormente.

Fuente: Cointelegraph

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído