La Argentina, como ocurre con el resto de los países de la región, está atravesando una revolución en los mecanismos de pagos, proceso que se aceleró en el último año y medio por la llegada de la pandemia y el avance de las nuevas tecnologías.

Y si bien el efectivo aún se mantiene como el medio de pago habitual, la demanda por los métodos digitales se encuentra en aumento, con las tarjetas de débito como las más utilizadas con más de 23 millones de plásticos emitidos, entre instituciones tradicionales y billeteras virtuales.

Es que este tipo de soporte se destaca por ser una herramienta sencilla, práctica y segura.

La plataforma permite cuotificar de forma sencilla las compras con débito.

Sin embargo desde la fintech cordobesa GOcuotas detectaron que a este canal de pagos le faltaba una característica clave y así lanzaron un nuevo servicio en la Argentina que le permite a las tarjetas de débito transformarse en una de crédito y así brindar financiación en las compras.

"Este sistema es algo novedoso en el mundo de la inclusión financiera. Y si bien la idea es australiana, lo adaptamos a la realidad de nuestro país", explican desde la compañía.

Funciona de la siguiente manera para el consumidor:

Los comerciantes que quieran adherirse solamente necesitan tener a mano al momento de registrarse en la plataforma de GOcuotas el CUIT, CBU y logo.

En cuanto a las comisiones correspondientes por cada venta, estas son más bajas del mercado.

Además, el comercio no corre riesgos ya que a las 12 horas de efectuada la venta recibirá un e-cheq, mientras que para las empresas con grandes volúmenes de operaciones, GOcuotas tiene disponible un servicio de tarifas personalizadas.

"El sistema cumple con todas las normas del Banco Central, y se basa en un score producto de un análisis crediticio que decide el tope que tendrá a su disposición el usuario. De esta forma, se incluye en el sistema financiero a todas las personas que no tienen tarjeta de crédito", destacan desde la fintech.

GOcuotas ya está presente en casi todo el país, con mayor fuerza en Córdoba, GBA y San Juan y cuenta con reconocidas marcas adheridas, como Markova, Old Bridge, Lacoste, El Palacio de la oportunidad (Rosario), entre otras, y se puede utilizar en las siguientes modalidades:

GOcuotas en números

"Este tipo de herramientas son claves para fomentar la inclusión financiera. Muchas personas no tienen la posibilidad de acceder a una tarjeta de crédito o disponen de un saldo muy bajo y con GOcuotas disponen de una nueva alternativa para realizar sus compras de forma sencilla y en cuotas sin interés", remarcan desde la compañía.

Te puede interesar