George Soros (91) es un magnate que nació en Budapest pero debió escapar a Londres cuando los nazis ocuparon Hungría. En territorio británico inició sus estudios vinculados con los negocios y comenzó a forjar su nombre.

Y con su última inversión, el fondo de cobertura de la firma New York Digital Group (NYDIG) volvió a estar en el centro de la escena.

Es que en el pasado, Soros se mostró reacio a BTC (al que llegó a calificar como una burbuja), pero NYDIG ingresó en la compra de las criptoactivos.

Según revelaron desde el sitio Zero Hedge en declaraciones reproducidas por Infobae, George Soros está destinando parte de su fortuna a operar con Bitcoin "como parte de una exploración más amplia de los activos digitales".

New York Digital Group viene de completar una ronda de capital de crecimiento de 200 millones de dólares en la que participó Soros Fund Managament.

George Soros apostó por el activo digital de la mano de NYDIG

Las inversiones de Soros en la Argentina

El magnate invirtió en Ualá, la startup fundada y dirigida por Pierpaolo Barbieri que recientemente se convirtió en un nuevo unicornio argentino.

Anteriormente, su nombre estuvo vinculado con inversiones en IRSA, Cresud y Adecoagro.

También fue accionista minoritario de YPF hasta 2016.

Rechazo de BTC como moneda cambio

El director de inversiones de Soros Management Fund, Dawn Fitzpatrick, expresó una postura optimista hacia Bitcoin en una entrevista con Bloomberg. Fitzpatrick dijo que la industria de las criptomonedas se encuentra en un importante "punto de inflexión" para el mercado. Anteriormente estructurado como un fondo de cobertura, Soros Fund Management opera como una oficina familiar.

La compañía Soros fue fundada en 1970 por el legendario e igualmente controvertido George Soros y actualmente tiene alrededor de u$s 28 mil millones en activos bajo administración. Desde sus inicios, Soros Fund Management ha generado más de u$s 32 mil millones en ganancias.

El director de inversiones de Soros Management Fund, Dawn Fitzpatrick

Fitzpatrick reconoció que su compañía ha invertido en la infraestructura del mercado de las criptomonedas. Y el ejecutivo cree que el ecosistema ha experimentado una maduración significativa a través de nuevas plataformas que comercializan los activos.

El ejecutivo rechazó Bitcoin como moneda y lo clasificó más como un activo. Informado de sus características, Fitzpatrick agregó que Bitcoin es un activo portátil, fácil de almacenar, transferir y con una tasa de inflación que se reduce a la mitad cada 4 años. Todo esto ha provocado que la criptomoneda reemplace al oro como reserva de valor, según el CIO de Soros Management Fund, Mike McGlone, estratega senior de materias primas de Bloomberg Intelligence, dijo que la volatilidad del precio del oro se mantuvo baja el año pasado.

En lo que Fitzpatrick llamó un entorno "altamente inflacionario", esto es una indicación de que Bitcoin está reemplazando al oro.

Te puede interesar