Santander presentó Superdigital: todo sobre la nueva billetera virtual que busca "destronar" al efectivo

Santander presentó Superdigital: todo sobre la nueva billetera virtual que busca "destronar" al efectivo
La plataforma apuesta por instalarse como una alternativa al uso del efectivo y para ello cuenta con una serie de productos especiales
Por Sebastián La Mastra
05.10.2021 11.59hs Economía Digital

Banco Santander presentó este martes su nueva fintech Superdigital, una plataforma con la que que apuesta por fortalecer la inclusión financiera y se encuentra pensada para aquellas personas que aún se valen de la utilización del efectivo para concretar las transacciones diarias.

El producto, creado para el público semibancarizado o que no posee una cuenta en este tipo entidades, llega como una solución en un escenario en el cual, pese a la revolución digital que están atravesando los pagos, aún tiene un largo camino por recorrer: en la Argentina, 7 de cada 10 personas continúan operando en dinero cash.

En un evento virtual organizado por la compañía, los principales responsables de la nueva billetera digital presentada en el país detallaron las características que posee en esta primera etapa y anticiparon las funcionalidades que incorporará en el futuro.

"Superdigital es una plataforma global de inclusión económica, que combina una experiencia simple y seguro y que brinda el acceso a diferentes productos, como una tarjeta Mastercard internacional prepaga y una cuenta CVU interoperable", explicaron desde la compañía.

Superdigital, la fintech de Banco Santander, brind auna cuenta CVU interoperable
Superdigital, la fintech de Banco Santander, brinda una cuenta CVU interoperable

Las tarjetas virtuales

Superdigital se encuentra disponible en las principales tiendas de aplicaciones, para los mayores de 18 años y que cuenten con DNI argentino.

Esta billetera posee la característica única de permitirles a sus usuarios gestionar hasta cinco tarjetas virtuales, las cuales tienen como finalidad ayudar en el control del gasto diario de una forma eficiente.

"Estas son un diferencial, porque no existe una alternativa similar en el mercado local. El usuario luego de hacer el Onboarding súper fácil, tiene la sección tarjetas donde pide la física y hasta 5 virtuales. A estas luego les puede poner un nombre (supermercado por ejemplo), las precarga y eso le permite acomodar los gastos. Además puede congelarlas si se siente inseguro o cancelarlas", agregaron los voceros de la fintech.

"No tiene costos de mantenimiento ni comisiones mensuales ni de renovación de la tarjeta. Somos 100% transparentes", aclararon.

Al ser consultados por este medio acerca de las barreras culturales con las que se encontraron al presentar Superdigital en la fase previa al lanzamiento, desde la compañía brindaron dos ejemplos que ocurrieron al reunirse con potenciales usuarios.

"Hicimos una investigación, donde reunimos a 300 emprendedores para entender que pasaba y por qué motivos no usaban los productos bancarios y ahí encontramos de todo. Pero el más común fue el desconocimiento, y por eso es clave la educación financiera", recordaron.

Pero otro inconveniente común que detectaron era que las personas escapaban a este tipo de servicios por considerar que no podrían acceder a ellos por falta de algún tipo de documentación para gestionarlos.

Los usuarios de Superdigital pueden gestiona runa tarjeta prepaga y cinco virtuales
Los usuarios de Superdigital pueden gestionar una tarjeta prepaga y cinco virtuales

¿Brindará alternativas de inversión?

Plataformas como Mercado Pago y Ualá les brindan a los usuarios de sus billeteras digitales la posibilidad de invertir el dinero en cuenta para obtener una renta de ello.

Para hacerlo se valen de Fondos Comunes de Inversión Money Market, los cuales son de bajo riesgo y dejan un rendimiento mensual positivo, pero que corre detrás de la inflación.

Al ser consultados por iProUP ante la posibilidad de introducir en Superdigital una herramienta similar para que los usuarios que tengan dinero durmiendo en la cuenta puedan obtener un rendimiento de este, los voceros de la compañía dieron a entender entre líneas que esta es una posibilidad para el futuro cercano.

"No queremos hacer spoiler. La plataforma tiene productos fundamentales y desde ya vamos a estar sumando nuevas funcionalidades. Todo eso está en nuestro mapa de actualizaciones, y esperamos ponerlas rápido en la mano de los usuarios", concluyeron.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído