La nave de Jeff Bezos llevará al Capitán Kirk de Star Trek al espacio: ¿cuándo se hará el viaje?

La nave de Jeff Bezos llevará al Capitán Kirk de Star Trek al espacio: ¿cuándo se hará el viaje?
Repitiendo el viaje hecho por el fundador de Amazon, el actor William Shatner hará un vuelo que se registrará como parte de un documental
Por iProUP
04.10.2021 17.29hs Economía Digital

Está confirmado: una nave de Blue Origin, la empresa de transporte aeroespacial de Jeff Bezos, llevará en un viaje al espacio al actor canadiense William Shatner, famoso por haber personificado por años al Capitan Kirk de la saga Star Trek.

"Hasta donde nadie ha llegado antes"

Shatner protagonizó gran cantidad de películas y episodios como el capitán de la nave Enterprise, pero nunca fue en la vida real al espacio, hasta ahora.

El vuelo se realizará el 12 de octubre usando la nave New Shepard NS-18 en un viaje que durará 11 minutos y que llevará a la tripulación pasando la línea de Kármán, límite del espacio reconocido internacionalmente.

Shatner en la actualidad
Shatner, el legendario capitán Kirk, en la actualidad

Shatner aseguró que "aprovecharé la oportunidad para verlo con mis ojos. Qué milagro". Este viaje además marca otro récord especial ya que el actor será la persona más longeva en la historia en ir al espacio.

La misión será filmada para ser utilizada en un documental. Es más probable que el viaje de Shatner sea financiado por Bezos, lo que sería "un paso inteligente' del fundador de Blue Origin.

Es importante recordar que el asiento civil para la primera expedición fue vendido por más de u$s20 millones, según informó el sitio Mdzol.com

Otras fronteras

Bezos fundó Blue Origin en 2000 con el objetivo de algún día construir colonias espaciales flotantes en la luna con gravedad artificial donde millones de personas trabajarán y vivirán. "Va a tomar décadas, es una gran ambición", resaltó Bezos.

Bezos quiere establecer colonias humanas en la Luna
Bezos quiere establecer colonias humanas en la Luna

Efectivamente, más allá del turismo espacial, Bezos anunció que el verdadero objetivo de Blue Origin es ayudar a la humanidad a expandirse por el espacio, a encontrar nuevos recursos materiales, y a mover las industrias fuera de nuestro planeta.  

Habla de grandes estructuras, de kilómetros de longitud, capaces de alojar a un millón de personas cada una. Estas son colonias espaciales, similares a las que llevan teorizándose durante décadas.

El CEO de Blue Origin confiesa que en esta meta fue influenciado por el físico Gerard K. O'Neill, quien teorizó sobre estas estructuras en la década del setenta.