Toyota acaba de anunciar un nuevo vehículo de movilidad personal eléctrico denominado C walkT. El modelo forma parte de la gama de vehículos C walk-area, y está pensado para: recorrer instalaciones de gran tamaño, como aeropuertos o centros comerciales; para actividades que tienen lugar en instalaciones, parques. Incluso para la movilidad en grandes ciudades.

El C walkT cuenta con tres ruedas, es fácil de utilizar, y tiene una base baja y plana, a solo 150 mm del suelo, para facilitar las operaciones de subirse y bajarse. Está diseñado para que sea cómodo de usar en áreas para caminar, lo que facilita el desplazamiento y la comunicación con otros peatones.

El nuevo modelo de Toyota

Además, ocupa una cantidad de espacio similar a la de una sola persona y se desplaza a la velocidad típica de un ser humano. El C walkT también está equipado con funciones de detección de obstáculos, que ayudan a evitar colisiones con objetos o peatones que circulen por delante.

Un vehículo cómodo

Fue diseñado para que sea cómodo en zonas compartidas con los peatones, además de ser respetuoso con el entorno, este nuevo BEV (Battery Electric Vehicle, o vehículo eléctrico de batería) ocupa un espacio similar al de una sola persona caminando, y se desplaza al ritmo típico de un ser humano, pues su velocidad máxima es de 6 km/h.

Además, el C walkT está equipado también con funciones de detección de obstáculos que ayudan a evitar colisiones con objetos o peatones que circulen por delante.

Desde la compañía, afirman que el C walkT puede usarse, por ejemplo, para recorrer superficies de gran tamaño o para aliviar el esfuerzo de personas mayores que realizan trabajos de seguridad o control, en aeropuertos, centros comerciales, parques o el interior de cualquier otra instalación, en los que deben caminar mucho.

Equipado

El volante, el C walkT tiene dos palancas de acelerador, una a cada lado, que se pueden usar para controlar la salida, la aceleración, la desaceleración y la parada. Basta con apretar la palanca para acelerar y soltarla para detenerse.

 Asimismo, las palancas de freno situadas a ambos lados del volante se pueden usar para proporcionar una mayor desaceleración cuando sea necesario, mientras que al presionar el botón de marcha atrás, el vehículo retrocede

Así es el volante.

Todo en los controles del vehículo fueron diseñados ergonómicamente, desde el ángulo de las perillas o la forma de sus empuñaduras hasta la ubicación de las palancas y botones, para permitir una operación intuitiva; y el panel de instrumentos permite ver la velocidad a la que se circula y el nivel de carga de la batería.

El C walkT funciona gracias a una batería de iones de litio extraíble, que se puede cargar completamente en aproximadamente dos horas y media horas utilizando el dispositivo de carga de 100 V CA incluido.

Un motor CC  ubicado en la rueda delantera permite al C walkT desplazarse con aceleraciones, frenadas y y giros suaves; y a las velocidades típicas de un ser humano al caminar, pues alcanza una punta de 6 km/h durante los, como máximo, 14 kilómetros de autonomía que anuncia su batería. No obstante, para usuarios experimentados se ofrece un ajuste especial de la mecánica que permite alcanzar 10 km/h.

Te puede interesar