El BCRA inaugura en Tecnópolis un espacio para promover la inclusión y la educación financiera

El BCRA inaugura en Tecnópolis un espacio para promover la inclusión y la educación financiera
La propuesta busca que personas de todas las edades se conviertan en protagonistas de una experiencia de aprendizaje a través de diferentes espacios
Por iProUP
01.10.2021 12.47hs Economía Digital

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) estará presente desde mañana, en la décima edición de Tecnópolis con un stand que invita a aprender sobre la inclusión financiera, con el propósito de mejorar la calidad de vida de todas las personas a la vez que se potencia la economía del país.  

"Incluir, Educar, Promover"

Con el lema "Incluir, Educar, Promover es Central", el objetivo es que quienes visiten el espacio pongan a prueba cuánto saben sobre los beneficios de estar dentro del sistema financiero y que descubran todo lo que pueden hacer en el mundo de la bancarización. 

El BCRA tendrá su stand en Tecnópolis
El BCRA tendrá su stand en Tecnópolis

La propuesta busca que personas de todas las edades se conviertan en protagonistas de una experiencia de aprendizaje a través de diferentes espacios: 

  • Pago con Transferencias: una simulación con dispositivos móviles y una app especialmente diseñada para vivenciar esta modalidad de pago.
  • Experiencia 3D inmersiva: la transformación del billete en operaciones electrónicas diversas que son parte de la vida cotidiana como débitos, echeq, transferencias, CBU, CVU, entre otras.
  • Trivia BCRA: un espacio 100% interactivo y lúdico para responder preguntas sobre los canales y circuitos en los cuales el dinero se transforma en medios de pago electrónicos.
  • Microteatro: un cortometraje con una propuesta de interacción para afianzar el aprendizaje sobre herramientas de ahorro y el uso de los medios electrónicos, y también enfatizar en la seguridad y derechos de las personas usuarias financieras. 
El BCRA busca que la gente descubra los beneficios de estar bancarizado
El BCRA busca que la gente descubra los beneficios de estar bancarizado

Cómo visitarlo

Además, la propuesta incluye un micrositio en la página web del BCRA, donde se replicarán las iniciativas presenciales y se ampliarán los contenidos. 

El stand del Banco Central en Tecnópolis forma parte del polo temático "Cultivar lo humano", ubicado en el Predio Ferial, que es un espacio entendido desde la solidaridad, la sensibilidad y el conocimiento como aportes a la construcción de un futuro más justo e igualitario.  

El Parque Tecnópolis se podrá visitar a partir de su inauguración el 2 de octubre y hasta el 12 de diciembre, los días viernes, sábados, domingos y feriados de 12:00 a 20:00 con inscripción previa en su sitio web https://tecnopolis.gob.ar/entradas/

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído