Logro cripto: se produce en Argentina la primera operación mundial con tokens de soja

Logro cripto: se produce en Argentina la primera operación mundial con tokens de soja
Dos compañías llevaron adelante la primera transacción con Agrotoken en el país. Del intercambio participaron BioFilm y EDP  Agro
Por iProUP
26.09.2021 07.18hs Economía Digital

En Argentina, la firma EDP AGRO intercambió con la empresa Biofilm tokens de soja (SOYA) por la provisión de inoculantes y terápicos  para el tratamiento de semillas y bioestimulantes para arveja y trigo, lo que constituyó una transacción de intercambio a través de  Agrotoken. Así lo informaron a Cointelegraph en Español, a través de un comunicado.

Según explicaron, Biofilm es una empresa que se especializa en el desarrollo de nuevas tecnologías para el campo. Por otra parte, EDP  AGRO es una empresa familiar.

EDP AGRO es una empresa familiar que ya va por la tercera generación. Y ahora es comandada por cinco de ocho hermanos de la familia  Berisso.

Con esta transacción Argentina es el primer país en utilizar tokens para una transacción de soja
Con esta operación Argentina es el primer país en utilizar tokens para una transacción de soja

"Hoy tenemos 300 clientes que te generan el estar a la vanguardia, el tratar de innovar y estar buscando por donde viene el futuro.  Somos muy inquietos con eso. A principios de año nos presentaron esta idea y  nos encantó. Nosotros tratamos de tener toda la  tecnología, a veces hace falta más inversión en software que es donde más adopción tiene que tener. Esperamos que nuestros clientes  nos puedan pagar con los tokens", le cuenta a iProUp, Marcos Berisso, director de EDPA. 

Según afirmaron en el comunicado, Agrotoken introduce una solución para productores, comercios y proveedores del agro que decidan  transaccionar con sus tokens. "El desarrollo de este ecosistema implica un gran avance para los agronegocios, en el cual convergen el  mundo cripto y el campo", destacaron.

La transacción se realizó el 30 de agosto y duró menos de 8 minutos. Se utilizaron los Agrotokens para cancelar una factura de insumos  para tratamiento de semillas por un importe de $2.320.997,95, para ello se utilizaron 70,1157 Agrotokens de SOYA. Almacenados en una  planta de Lartirigoyen que funciona como acopio dentro del proceso de tokenización.

María Gabriela Roberto Baró, CEO & Co-Founder en Agrotoken
María Gabriela Roberto Baró, CEO & Co-Founder en Agrotoken

Biofilm es una empresa que se especializa en el desarrollo de nuevas tecnologías para el campo. Con Agrotoken comparten una visión en  común, con la mirada puesta en entender las necesidades de cada productor, brindando soluciones efectivas e innovadoras. 

Agrotoken es una plataforma de tokenización de commodities agrícolas. Crearon criptosoja (SOYA) y criptomaíz (CORA), criptoactivos  respaldados en granos.

Fuente: Cointelegraph

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído