La tercera ballena más grande, como se le conocen a los grandes inversores en Bitcoin, ha alcanzado la cifra de 170 millones de dólares en Bitcoin tras adquirir en su última transacción 18 millones de dólares según Jordan Lyanchev en Crypto Potato.

Hace solo dos días había comprado 321 bitcoins, incrementando la cantidad de monedas en su haber a 112.000 con su última compra aprovechando la caída de la criptomoneda.

La tercera ballena avanza en su inversión

Tras el rebote del precio la ballena compró 408 Bitcoins que equivalen a 18 millones de dólares. Para ser exactos, la billetera de esta ballena cuenta con 112,202.59 bitcoins. Es una de las ballenas más activas ante los cambios de precio de la criptomoneda líder del mercado.

¿Qué son las ballenas criptos?

En el terreno de las criptomonedas, los expertos realizan la siguiente distinción para determinar la escala de la inversión:

 ¿Las ballenas se comen todas las monedas?

El flujo de BTC hacia pocas manos ha aumentado recientemente, lo que sugiere que están ingresando inversores institucionales al mercado de las criptomonedas. Desde Bloomberg exponen que el 2% de las cuentas existentes controlan el 95% de los bitcoins.

En tanto, la web especializada Bitinfocharts muestra una distribución similar. En cambio, expertos de Glassnode dan cuenta que cerca del 2% de las entidades de la red controlan el 71,5% de las más de 18,6 millones de monedas disponibles.

 

Lo cierto es que en el "marzo negro" de 2020, cuando se llegó a cotizaciones mínimas fruto del desconcierto por la pandemia, la oferta de grandes players aumentó y provocó que la participación de esots inversores de gran porte creciera un 27%.

Además, se estima que existen 2.160 compañías que atesoran más de 1.000 bitcoins, lo que demuestra que los compradores de este tipo han estado ingresando a esta alternativa de inversión.

Los grandes inversores miran a Bitcoin

 Bitcoin es un bien escaso, y una de sus propiedades más relevantes es que: El número máximo de Bitcoin a crear está definido de antemano (21 millones)Hasta hoy se "emitió" el 87% de ese total.

El 13% restante dará a luz de aquí al año 2141. Esto es así porque Satoshi Nakamoto –el seudónimo de la persona o el equipo que la creó– decidió que sea un activo deflacionario.

Te puede interesar