Axie Infinity Shards (AXS), La criptomoneda nativa de Axie Infinity, tuvo el rebote más alto el 23 de septiembre en el momento en el que el enfoque del mercado cambió a su cotización en Bitfinex y Bitstamp, dos importantes exchanges. 

El par AXS/u$s subió un 15.52% a u$s 69.86, y recuperó las pérdidas que sufrió al comienzo de la semana.

El repunte intradiario es parte de un retroceso alcista general que arrancó el 21 de septiembre, momento en el que AXS era intercambiado por u$s48.05.

Los criptoactivos se recuperan

El 20 de septiembre, los mercados estaban nerviosos debido a los problemas económicos que se avecinaban en el mercado inmobiliario chino que rodea a Evergrande, que está enormemente endeudado pero es el mayor constructor de viviendas.

Temiendo a una burbuja inmobiliaria parecida a la que ocurrió en 2008, los inversores se fueron de la bolsa de valores y se refugiaron en el dólar. 

El mercado de criptomonedas terminó reflejando los movimientos de los mercados bursátiles mundiales, con los principales activos digitales Bitcoin y Ether que terminaron cerca de mínimos de varias semanas.

Como resultado, otros tokens superiores también cayeron en conjunto, con AXS pasando de u$s63.99 el 20 de septiembre a tan solo u$s48,05 el 21 de septiembre, una disminución del precio del 24.55%.

Sin embargo, el 22 y 23 de septiembre, la mayoria de las criptomonedas se recuperaron de forma sincronizada, por lo que parece que AXS solo sigue una tendencia.  

Aún así, sus fundamentos aparentemente más sólidos, especialmente la adición de pares comerciales en Bitfinex y Bitstamp, lo hicieron desempeñarse mejor que la mayoría de sus principales tokens rivales.

Por ejemplo, BTC/u$s rebotó más de 3% en las últimas 24 horas, mientras que AXS/u$s aumentó más de 8.5% en el mismo período de tiempo.

Configuración técnica

El último episodio de compra de AXS permite evadir situaciones de lo que se denomina "cruce de la muerte", por el momento.

Es decir, la media móvil exponencial (EMA) de 20 días de AXS/u$s corre el riesgo de caer por debajo de su media móvil exponencial de 50 días.

Los analistas generalmente perciben un cierre de MA de corto plazo por debajo de una MA de largo plazo como un indicador de "venta", denominado un "cruce de la muerte".

Como ejemplo, se puede ver en el siguiente gráfico que el cruce bajista de la EMA de 20 y 50 días anterior fue seguido por una caída del precio de más del 50%.

Gráfico de precios diario del par AXS/USD con configuración de cruce de la muerte. Fuente: TradingView

Para compensar la configuración del cruce de la muerte está el índice de fuerza relativa diaria (RSI) del par AXS/u$s, un indicador de impulso del precio que recientemente rebotó en su nivel de casi sobreventa, lo que indica la probabilidad de que el par suba en los próximos días.

La analogía al alza recibe un impulso adicional del nivel de soporte psicológico cercano a u$s 51.90. Los traders utilizad últimamente dicho precio mínimo como su punto de entrada a A, como se puede ver en el gráfico a continuación.

Gráfico de precios diario del par AXS/USD que presenta el historial de u$s51.90 como nivel de soporte y resistencia. Fuente: TradingView

Es por eso que el pasar por debajo de u$s51.90 podría desencadenar la configuración del cruce de la muerte, y el próximo objetivo de soporte para los osos aparecerá en u$s 36.47, según la configuración de retroceso de Fibonacci.

Por otro lado, mantenerse por encima de dicho piso de precios podría hacer que los alcistas prueben u$s76.59 y u$s88.98 como sus próximos objetivos alcistas, según informó Cointelegraph.

Te puede interesar