Publicidad en videojuegos: 8 mitos derribados que terminan con los prejuicios

Publicidad en videojuegos: 8 mitos derribados que terminan con los prejuicios
La división de Brand Gamification de etermax profundiza en la realidad de los juegos como medio en un nuevo white paper gratuito para marcas y agencias
Por iProUP
23.09.2021 08.54hs Economía Digital

¿Todos los gamers son chicos? ¿jugar es una pérdida de tiempo? ¿Los avisos en los videojuegos son molestos?

etermax Brand Gamification presenta Los mitos de la publicidad in-game en Latam, un material gratuito descargable en este enlace que analiza algunas de las ideas erradas sobre el mundo de los videojuegos que el mercado publicitario arrastra.

Guido Farji, General Manager de etermax Brand Gamification, explica cómo surgió esta propuesta: "Dialogando con anunciantes y agencias de medios de la región, seguimos encontrando aún hoy varios mitos y malentendidos con respecto al mundo de los videojuegos. Incluso después de una pandemia que atrajo nuevos usuarios a ese universo y revolucionó nuestra visión de lo digital, notamos que esos prejuicios impiden aprovechar al máximo el enorme potencial del Gaming como plataforma de comunicación".

 

Romper los mitos

Además de refutar estos mitos con data, el reporte incluye las cifras clave del Gaming en Latinoamérica y el mundo, KPIs de los formatos publicitarios in-game y los consejos de etermax Brand Gamification para planificar una estrategia exitosa.

Constanza Pina, Territory Manager South Cone, agrega: "Con todas las ventajas que tiene la publicidad in-game y todos los formatos innovadores que ofrece, es importante recordar que es apenas una de las posibilidades que tienen las marcas en el gaming".

Es por eso que etermax Brand Gamification cuenta con abordaje 360° a este universo: además de diseñar, ejecutar y analizar campañas de In-Game Advertising mediante una red de más de 2.200 títulos móviles, brinda Consultoría a las marcas que buscan dar pasos firmes en el universo de los videojuegos, desarrolla Experiencias en Gaming a medida, y realiza acciones en el fenómeno de los Esports.

"Con más de una década de experiencia en la industria, y éxitos globales duraderos como Preguntados y Apalabrados, tenemos el conocimiento y la capacidad de desarrollo punta-a-punta necesarios para crear acciones inolvidables para cualquier marca.

Los mitos de la publicidad in-game en Latam se puede descargar de manera gratuita aquí.

Un referente

Fundada en Argentina en 2009, etermax es una compañía internacional de tecnología, creadora de marcas de consumo mundial que entretienen, conectan y aportan valor de negocio.

Su división de Gaming ha superado los 800 millones de descargas y la destaca como líder en América Latina en el desarrollo de juegos sociales con exitosos IPs como Preguntados y Apalabrados, entre otros. La compañía integra además una división de Brand Gamification, pionera en la región en ofrecer soluciones de marketing y publicidad en el universo de videojuegos, con experiencias lúdicas y formatos publicitarios especiales en una red de miles de títulos, propios y representados, y una división de Inteligencia Artificial enfocada en aplicar la AI en la transformación digital de empresas y organizaciones.

En constante crecimiento, etermax cuenta con equipos en Argentina, Uruguay, Alemania, Brasil, Colombia y México. Para conocer más, visita www.etermax.com, accede al Media Library para descargar materiales de la compañía o recorre el Tour 360° para descubrir sus oficinas.

Por su parte, la división Brand Gamification de etermax ayuda a las marcas a lograr conexiones profundas con los consumidores mediante soluciones 360° en gaming, experiencias lúdicas y formatos publicitarios especiales en su red de más de 2.200 títulos móviles líderes. 

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído