Estrella de Hollywood vinculada sentimentalmente a la Argentina empezó a invertir en carne cultivada

Estrella de Hollywood vinculada sentimentalmente a la Argentina empezó a invertir en carne cultivada
Se trata de un actor estadounidense que decidió apostar en dos empresas que se dedican a la carne cultivada para combatir el cambio climático. Los detalles
Por iProUP
23.09.2021 15.20hs Economía Digital

El actor estadounidense Leonardo Di Caprio decidió apostar por dos startups que desarrollan carne a partir de células animales, Aleph Farms y Mosa Meat, invirtir capital en ellas y convirtirse en uno de sus asesores.

"Una de las formas más eficaces de luchar contra la crisis climática es transformar nuestro sistema de alimentación", comentó el artista en un comunicado conjunto de las dos empresas.

"Mosa Meat y Aleph Farms ofrecen nuevas formas de satisfacer la demanda mundial de carne de vacuno, al tiempo que resuelven algunos de los problemas más apremiantes de la actual producción industrial de esa carne", añadió.

Un actor multifacético
Un actor multifacético

Aleph Farm

La empresa israelí de carne cultivada fundada en 2017, Aleph Farms, anunció que el actor Leonardo DiCaprio invirtió en la compañía y se unirá a su consejo asesor. DiCaprio también apuesta en la empresa holandesa de carne cultivada Mosa Meat.

Con respecto a su inversión DiCaprio aseguró que "una de las formas más impactantes de combatir la crisis climática es transformar nuestro sistema alimentario". "Mosa Meat y Aleph Farms ofrecen nuevas formas de satisfacer la demanda mundial de carne vacuna, al tiempo que resuelven algunos de los problemas más importantes de la actual producción industrial de carne vacuna. Estoy muy contento de unirme a ellos como asesor e inversor, mientras se preparan para introducir la carne vacuna cultivada a los consumidores", remarcó.

Di Caprio invirtió en Aleph Farms, con sede en Rehovot, como parte de su ronda de financiación de u$s105 millones completada en julio. No fue revelado el importe de la inversión del reconocido artista.

Además, el protagonista de Titanic ya es inversor en la empresa de hamburguesas, salchichas y albóndigas de origen vegetal Beyond Meat, no especificó cuánto invertirá en las dos empresas.

En los últimos años, varias empresas emergentes se introdujeron en el campo de la carne cultivada, que promete producir proteínas animales con menos impacto ambiental que la agricultura intensiva.

Carne artificial, la tendencia
Carne artificial, la tendencia

La otra empresa es Mosa Meat es una empresa holandesa cofundada por Mark Post, el primero en presentar al público una porción de carne picada "in vitro" hecha con células madre de vaca en 2013.

Los defensores de la carne alternativa consideran que estas empresas son un componente fundamental para abordar el cambio climático.

La gestión convencional de la ganadería es una fuente de gases de efecto invernadero por la tala de árboles para hacer sitio a la cría de ganado y por las emisiones de los propios animales.

Pero mientras que la carne de origen vegetal ha llegado a los principales supermercados, la carne cultivada sigue estando en una fase mucho más temprana de comercialización. Los costes siguen siendo elevados, y hasta ahora sólo Singapur aprobó la venta de estos productos.

La producción de carne cultivada se consolida para llevar una solución al problema de la falta de alimentos para la creciente población futura y la producción sustentable de productos alimenticios de origen animal, a partir de cultivos celulares que no requieran sacrificio animal.

Por otro lado, la agricultura celular cuenta con la posibilidad de controlar la cantidad de grasa que contiene la carne, desarrollando así un producto magro y sano que brinda todos los beneficios de la proteína animal. 

En este mismo sentido, no es necesario cultivar las partes no comestibles como hueso, el sistema nervioso, sistema respiratorio y sistema digestivo, evitando así desperdicio alguno. Adicionalmente, está libre de antibióticos y hormonas.

En referencia al medioambiente, esta es significativamente más eficiente en cuanto al uso de energía, tierra y agua que el ganado tradicional y, además, contribuye a reducir los gases de efecto invernadero. Así, el desarrollo de carne cultivada en laboratorio se convierte en una opción viable que promete satisfacer la demanda de la población de manera sustentable.

Desde 2017, Di Caprio está vinculado sentimentalmente con la Argentina debido a que su novia Camila Morrone, es una modelo y actriz nacida en el país.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído