La startup argentina Flevo, resultó ganadora del programa Platzi, y se hizo acreedora de u$s50.000 por parte de Codestream y Platzi por su oferta de planes adaptados a las personas que permite las academias se enfoquen en lo que mejor saben hacer, enseñar.

Flevo es una plataforma que provee soluciones de crédito y pagos para alumnos de escuelas de upskill y formación profesional.

"Las startups finalistas son excepcionales. En total, suman u$s4.6 millones de ingresos en los últimos seis meses y crearon más de 200 puestos de trabajo. Además, combinan la capacidad de tener tracción, hacer un producto y apañarse como equipos", precisó Juliane Butty, directora de Startups en Platzi, la plataforma de educación en línea.

Los creadores de Flevo: Antonio Fridman, Matías Cohen y Alex Schwatrz

Premios

El equipo ganador viajará a Silicon Valley para acelerar su empresa. Además, recibirá talleres con mentores de la industria, fundadores, líderes de startups de éxito nacidas en la región, así como cursos línea de expertos como Pamela Valdés, fundadora de Beek.io, Santiago Zavala, Partner de 500 Startups o Tiago Sada, exVP de Growth en Grin y parte de los alumnos de Y Combinator.

Durante el DemoDay, las startups creadas por sus estudiantes presentaron su proyecto frente a inversores, expertos y la propia comunidad, entre ellos CodeStream, una firma de herramientas para desarrolladores de software que se comprometió a invertir u$s50.000 en las tres mejores startups del certamen.

Acelerar el proceso de crecimiento es la clave

El DemoDay

El DemoDay de Platzi Startups es un programa que apoya a las mejores startups creadas por estudiantes de la escuela de tecnología en línea, Platzi.

El programa ofrece 8 semanas de capacitación intensa para preparar a las startups a recibir inversión y capacitarlas para crecer. Startups como Terapify y Yana empezaron su camino emprendedor en Platzi.

La empresa se destaca como una de las organizaciones más exitosa para lanzar el camino de startups en etapa temprana. En los últimos 2 años, 16 startups entraron a YCombinator y más de 20 consiguieron más de u$s1 millón de capital.

El proyecto de Flevo nació cuando Matías Cohen, uno de los cofounders, quiso hacer un coding bootcamp. A la hora del pago, el financiamiento se volvió un problema tan grande, que terminó eligiendo no hacerlo.

Automáticamente entendió que, si aún teniendo un sueldo competitivo y una cuenta bancaria activa no podía encontrar una alternativa que se ajuste a sus necesidades, un gran segmento de la población latinoamericana nunca iba a poder romper la barrera financiera, e invertir en sí mismos para generar un salto en su carrera profesional.

Varios emprendedores e inversionistas se unieron a Platzi para lograr este impacto, como Tuto Assad de Vitau; Pamela Valdez, fundadora de Beek.io; Jonathan Lewy, emprendedor en serie y managing partner de Investos; Santiago Zavala y su equipo de 500 Startups Latam, y Claudio Pinkus, fundador de Codestream.

El próximo paso para Flevo es desembarcar en Colombia para seguir este camino de igualar oportunidades en Latinoamérica que comenzó meses atrás en Chile.

En los próximos meses planean impactar a más de 10.000 alumnos con esta solución que apunta a reconvertir la industria educativa en pos de una única misión: Que las barreras financieras no sean una limitante para desarrollarse.

Te puede interesar