Ripio lanza su propio token oficial. Estas monedas digitales se pueden conseguir a partir de "misiones" que tendrán recompensa a la moneda virtual. Por cada una se sumarán RCP, que se podrá usar para comprar o vender cualquier cripto con un 25 por ciento de descuento sobre el costo de comisión del 1%.

Lass misiones son todas las acciones que se hacen en la cuenta del usuario, por ejemplo: comprar o vender criptomonedas, hacer un swap, referir a un/a amigo/a y muchas más.

La plataforma de criptomonedas argentina atraviesa un gran momento

Al mismo tiempo, si ya se es usuario de la plataforma, y ya se compró o vendió cripto alguna vez, durante el día de hoy, miércoles, los usuarios van a recibir un airdrop de 2000 RPC para recolectar desde su cuenta. Para ello, es recomendable actualizar la cuenta.

Ronda de inversión

Además, esta semana Ripio anunció el cierre de una ronda de inversión por una financiamiento Serie B por 50 millones de dólares, liderada por Digital Currency Group (DCG), una de las firmas más reconocidas de la industria.

En esta ronda -junto a la mencionada DCG y el magnate Tim Draper, que acompañan a la empresa desde sus inicios- Ripio incorpora a la firma Amplo (principales inversores de la plataforma de trading norteamericana Robinhood) y además a Marcos Galperin (Fundador y CEO de Mercado Libre) y Martin Migoya (Fundador y CEO de Globant).

Con nueva financiación, Ripio consolida su posición en la región, donde acaba de superar la marca de los 2 millones de usuarios entre sus principales mercados: Argentina y Brasil.

Más puestos laborales

Como parte de su crecimiento, el exchange apuesta a contratar más profesionales y  la empresa mantiene abiertas varias propuestas de trabajo con la intención de incorporar nuevos talentos a su equipo.

"Actualmente estamos buscando 20 profesionales a nivel regional; eso incluye Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia, que son algunos de los países en donde tenemos oficinas y en donde nos estamos expandiendo. En nuestro Hiring Room, que es el sitio donde subimos los empleos disponibles, publicamos una gran parte de las búsquedas, pero también hacemos headhunting a través de diferentes plataformas", detalla a iProUP, Carolina Corbellini, Talent Acquisition Lead de Ripio.

Especialmente para la Argentina, la empresa cuenta actualmente con 6 posiciones abiertas en sus portales de empleo, principalmente en LinkedIn y HiringRoom. Estas son:

"Buscamos personas que se comprometan apasionadamente en los proyectos, que disfruten trabajar en equipo, que busquen soluciones creativas, que les guste innovar y que compartan nuestros mismos valores", detalla la especialista de empleos al referirse a cómo son los perfiles que la firma pretende sumar.

Te puede interesar