A todo o nada: exejecutivo de Goldman Sachs convierte su patrimonio en criptomonedas

A todo o nada: exejecutivo de Goldman Sachs convierte su patrimonio en criptomonedas
Raoul Pal es cofundador y CEO de Global Macro Investor y Real Vision y exgerente de fondos de cobertura macroeconómica de Goldman Sachs
Por iProUP
21.09.2021 18.07hs Economía Digital

Raoul Pal es cofundador y CEO de Global Macro Investor y Real Vision y exgerente de Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo. Pero en el transcurso de las últimas horas se convirtió en noticia al manifestarse a favor de las criptomonedas, a tal punto que confesó tener el 98% de su patrimonio en la divisa digital.

En noviembre de 2020, publicó un tuit en el que anunciaba que había dado la orden de vender todo su oro para comprar Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). En aquella casión, remarcó que el 98% de su patrimonio neto está en criptomonedas. Pese a la reciente baja que tuvo BTC.

Este lunes 20 de septiembre, Bitcoin volvió a caer por debajo de los 40.000 euros por unidad, algo que no sucedía desde el día 14 de septiembre. Y este martes 21 de septiembre, prolongó su caída y a la hora de escribir este artículo se cotizaba a $ 40.899,70 por unidad.

Por su parte, ETH de Ethereum, la segunda criptodivisa por capitalización de mercado, también prolonga su tendencia bajista.

Raoul Pal apuesta las criptomonedas
Raoul Pal apuesta por las criptomonedas

El exgerente de Goldman Sachs explicó que los últimos meses del año fueron históricamente optimistas para los criptoactivos. Pal resaltó que los inversores deberían estar atentos a las señales de un cambio en el mercado para "tomar el autobús correcto" y evitar quedarse atrás.

Según lo informado por el Daily Hodl, Pal apuntó: "Mi apuesta es que el criptobús es un cohete y no un autobús. Y este último trimestre será extraordinario".

Pal añadió que los cambios en el panorama macroeconómico en los próximos meses servirían como catalizador tanto para los activos digitales como para las acciones basadas en tecnología. También mencionó que cualquier cambio positivo o negativo en la narrativa macro crearía oportunidades para los activos digitales, como una desaceleración en el crecimiento.

Raoul Pal, un creyente de las cripto
Raoul Pal, un creyente de las cripto

"Creo que está en el ámbito de los rendimientos de los bonos más débiles, probablemente mercados más débiles durante un período de tiempo, luego más estímulo, y eso enciende las acciones de crecimiento. Toda esa tesis de la edad exponencial nuevamente, y cambia en qué se enfoca la gente en los mercados", comento Pal.

Pal predijo que un cambio en el panorama macroeconómico conduciría a un mayor interés en la tecnología que en las materias primas, y resaltó que todo el año "generalmente se realiza entre septiembre y diciembre".

El gurú de la macroeconomía fue optimista con respecto a los criptoactivos hasta fin de año, y el mes pasado aseveró que el mercado tenía la "configuración perfecta" para continuar la carrera alcista.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído