Intense Live fue acusada de estafa, lavado de activos, y evasión impositiva: ¿otro esquema Ponzi?

Intense Live fue acusada de estafa, lavado de activos, y evasión impositiva: ¿otro esquema Ponzi?
La Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán investiga a Intense Live se los acusa de delitos de estafa, lavado de activos y evasión impositiva
Por iProUP
16.09.2021 19.03hs Economía Digital

La Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán resolvió que el fuero federal investigue las denuncias contra Intense Live, una supuesta empresa que, bajo el esquema de Ponzi, captaría inversores con la promesa de recibir altas tasas de rendimiento con poco riesgo para su inversión.

Intense Live, reclutaba personas para que invirtieran dólares con la promesa de que obtendrían una ganancia de 20% mensual del capital invertido. Luego, tomaban las inversiones y las fugaban del país por medio de empresas financieras en línea, lo cual les permitía evadir impuestos.

Las estafas online son más comunes de lo que parece
Las estafas online son más comunes de lo que parece

¿Cómo reconocer una estafa piramidal?

Las características típicas de las estafas piramidales son las siguientes:

  • Promesa de altos beneficios a corto plazo o por períodos determinados, que no están bien documentados
  • Dirigido a un público con poco conocimiento financiero
  • Tiempo mínimo de permanencia, en el que no se puede retirar el capital invertido
  • Comisión por referidos
  • Se relaciona con un único promotor o una única empresa
  • La empresa no se encuentra registrada y controlada ante un ente regulador
 
  • Falta de una auditoría de confianza

En su dictamen, el representante del Ministerio Público Fiscal de la provincia sostuvo que los hechos a investigar configurarían una defraudación que se subsume en el delito de lavado de activos previsto en el artículo 310 del Código Penal, cuyo trámite es de competencia federal.

Agregó que "si bien la primera de las figuras típicas (estafa) es de investigación de competencia de la justicia ordinaria, al mediar un concurso ideal con una figura típica cuya investigación corresponde al fuero de excepción, ambos delitos deben ser investigados ".

A la plataforma Intense Live se la acusa de los delitos de estafa, lavado de activos y evasión impositiva, por lo cual, los hechos a investigar podría caer en la órbita de la competencia federal, en atención a la naturaleza de los mismos".

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído