Softbank, a la caza de más unicornios en Latinoamérica: cuánto invertirá y qué startups busca en la región

Softbank, a la caza de más unicornios en Latinoamérica: cuánto invertirá y qué startups busca en la región
SoftBank anunció que creará un fondo de inversión privado multimillonario que se enfocará en empresas de tecnología en América Latina
Por iProUP
14.09.2021 12.42hs Economía Digital

El lanzamiento del SoftBank Latin America Fund II se produce después de que el gigante japonés de inversiones creara un fondo de US$ 5 mil millones en la región hace dos años que se convirtió en uno de los actores de capital de riesgo más activos de América Latina. El nuevo fondo tiene la intención de invertir en empresas con tecnología habilitada en cada etapa de su desarrollo, desde la semilla hasta el público, dijo SoftBank.

SoftBank Latin America Fund II buscará posibles inversiones de empresas que utilizan tecnologías emergentes e inteligencia artificial.Marcelo,Claude, Chief executive officer de Softbank, menciona desde sus redes: " Latinoamerica tuvo un gran crecimiento en los últimos años, desde que nos iniciamos en 2019, hemos visto grandes exitos, inviertiendo en 17 compañias que han recibido el status de Unicornio. Con America Latin II esperamos invertir en empresas tecnologícas a lo largo del país y en industrias de todos los rubros. El rápido desarrollo de la región està haciendo que se necesite cada vez más desarrollo, y que se haga foco en el e-commerce, los servcios financieros, cuidado de la salud, educación y blockchain".

El primer fondo latinoamericano por 5.000 millones de dólares de SoftBank fue lanzado en 2019 por el vicepresidente ejecutivo y director de operaciones, Marcelo Claure, en un momento en que ningún inversor con mucho dinero había firmado grandes cheques para nuevas empresas en la región.

Ha invertido 3.500 millones de dólares en 48 empresas de sectores que van desde la educación hasta las finanzas y la logística, que ahora están valoradas en 6.900 millones de dólares. La mayoría de las empresas de su cartera siguen siendo privadas.

Apostar a ayudar a crecer
Apostar a ayudar a crecer
Softbank se expande

De esta manera, el fondo quiere centrarse especialmente en el comercio electrónico, los servicios financieros digitales, la atención médica, la educación, la cadena de bloques y el software empresarial.

"América Latina es una de las regiones económicas más importantes del mundo y SoftBank continuará impulsando la adopción de tecnología que beneficiará a cientos de millones de personas en esta parte del mundo", dijo Masayoshi Son, CEO de  Softbank, en un comunicado.

softbank contribuye a la expansiòn
softbank contribuye a la expansiòn

Son dijo que América Latina continúa experimentando innovación y disrupción y cree que las oportunidades comerciales son sólidas en la región.

Claure, el director de operaciones de SoftBank, quien lidera el primer fondo latinoamericano, también supervisará la segunda inversión agregó: " Esperamos que 2022 sea el año de OPI más grande en la historia de América Latina. Ahora es el momento de que redoblemos nuestro compromiso con la región",

SoftBank no solo tiene un historial de respaldar empresas emergentes de alto crecimiento en América Latina, sino que también apunta a mercados muy grandes como China y América Latina. En este último, también tiene la ventaja de ser una de las pocas empresas actualmente capaces y está dispuesta a emitir grandes cheques.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído