MicroStrategy compra 5.050 nuevos bitcoins: de cuánto es su fortuna cripto

MicroStrategy compra 5.050 nuevos bitcoins: de cuánto es su fortuna cripto
La compañía de Software digital incremento su tenencia de Bitcoin y aspira a convertirse en una de los principales con operatoria en Bitcoin
Por iProUP
13.09.2021 18.44hs Economía Digital

La compañía MicroStrategy redobló su apuesta en Bitcoin (BTC) al anunciar la compra de 5.050 nuevos BTC. La compañía de software inteligente ahora posee $3.16 billion, con un promedio de u$s$27,713 por bitcoin.

Michael Saylor, el ceo de MicroStrategy, hizo una nueva adquisición de Bitcoin por segunda vez en la historia de la compañía, que ya tiene 32 años.

En junio, se conoció que MicroStrategy compró 13,005 bitcoins por u$s489 millones a un precio promedio de u$s 37.617 por unidad. Esta compra repite a una maniobra que ya había hecho la empresa varias veces, como por ejemplo en Mayo cuando gastó u$s10 millones en Bitcoin.

Apuesta Bitcoin

Asimismo, la empresa posee 105.085 bitcoin, estimados en un valor de u$s2.741 mil millones a un precio promedio de u$s26.080 por unidad.

Además, Saylor es un entusiasta de bitcoin y propulsor de grandes compras de BTC para capitalizar su empresa de software y business intelligence, mencionó además cómo el valor del peso argentino se depreció en los últimos 5 años e hizo la comparación con bitcoin:

Michael Taylo, el CEO de la compañía
Michael Taylo, el CEO de la compañía
Michael Taylo, el CEO de la compañía

El CEO de la empresa que ya acumula más de BTC 100.000 en sus bóvedas virtuales, hizo hincapié en la recurrente inflación que sufren los argentinos y expresó que "de haber ahorrado $100 argentinos en 2015, hoy equivaldrían a menos de $9. En cambio, haberlos invertido en BTC equivaldrían a más de 5000 pesos".

Saylor, a principio de años, había pronosticado que Bitcoin (BTC) "tiene el potencial de aumentar, en un amplio rango, hasta 1.000 veces más que su valor actual".

El empresario al mando de la plataforma en inversiones que cotiza en bolsa y que fue uno de los primeros en tomarle confianza a la principal criptomoneda, tanto en lo personal como lo institucional, reconoció que los comerciantes están tan preocupados por los aspectos técnicos de Bitcoin que pasan por alto un aspecto fundamental en lo referido a lo digital.

Apuesta por Bitcoin
Apuesta por Bitcoin

"Ninguno de los asuntos comerciales. Nada de la volatilidad importa. Las personas que viven en su pequeño mundo, que estudian sus retrocesos de Fibonacci y predican con una convicción increíble sobre el próximo retroceso esperado del 60% o el retroceso del 80%, están pasando por alto este problema fundamental, que es si Bitcoin es una red monetaria digital y si hay suficientes personas, y el poder decide adoptarlo, aumentará y aumentará en un factor de 100 o 1.000. Y no hay nada que puedas hacer para detenerlo", destacó Saylor, en diálogo con Laura Shin en el podcast sobre finanzas, negocios y criptomonedas.

Además, Saylor describió su visión acerca de por qué cree que la acción del precio pasada de Bitcoin, con su corridas alcistas y posteriores caídas, es irrelevante para un futuro de luces para BTC:

"Mirar hacia atrás no tiene sentido. La única pregunta que debe hacerse es: "¿Cuánto Bitcoin va a vender Square Cash en 2021 en la aplicación móvil?" Esa es la pregunta. ¿Cuánto va a vender PayPal? Porque PayPal y Square van a borrar la opinión de todos los demás sobre lo que creen que debería suceder", insistió.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído