José María Álvarez-Pallete, CEO de Telefónica S.A., informó que habría finalizado la etapa de achicamiento de la deuda que el gigante de la comunicación posee y anunció una nueva inversión industrial

Según se informó, la empresa reveló que no vendería sus negocios en Hispanoamérica y que el ciclo de ventas se cerró con la última enajenación de Centroamérica.

Hace unos meses Teléfonica reveló que "no realizarían más inversiones en el área hispana, e incluso se evaluaba la posibilidad de vender las filiales iberoamericanas". Otra posibilidad que se planteó fue la de reconvertir la deuda en un apalancamiento en moneda local sin traspaso de fondos. 

Telefónica no se va de Latinoamérica

El proceso de venta habría sido dado por finalizado e Iberoamérica volvería a ser una zona con expectativas de ser rentable. De esta manera los planes de ventas que involucran a grandes unidades como las de Argentina y Perú se descartarían por completo.

Además, se iniciaría una nueva etapa de inversiones en productos y servicios, según informó el sitio nextvlatam.

Telefónica y el teletrabajo

Según un estudio de Telefónica y el Instituto DYM realizado entre 542.122 pymes españolas, que abarca a empresas que tienen entre 3 y 199 empleados, titulado DM Pymes, el 35% de las pymes tiene de un modelo estructurado de teletrabajo, un 5% porcentual más que hace 6 meses, y el 61% de ellas afirma que seguirá haciéndolo en el futuro.

"El teletrabajo deja de ser una costumbre residual en España para convertirse en pocos meses en una necesidad en muchas organizaciones, cuya continuidad de negocio ha sido posible gracias a que los empleados han podido seguir trabajando desde sus domicilios. Además, el puesto de trabajo digital y flexible se ha convertido en una potente herramienta para atraer y retener el talento dentro de la organización", remarcó Belén Espejo, experta en digitalización del puesto de trabajo en Telefónica Empresas.

José María Álvarez-Pallete, CEO de Telefónica S.A

Por eso, Telefónica creó un Libro Blanco de Teletrabajo que se divide en las siguientes secciones:

Para poder implantar los nuevos modelos de trabajo a distancia, Telefónica sitúa al empleado en el centro rodeándole de todos los dispositivos, herramientas y servicios que necesita para trabajar, comunicarse y colaborar en un entorno seguro, potenciando al máximo su flexibilidad y movilidad y asegurando el éxito del cambio a una cultura más digital.

Para Telefónica, el mapa tecnológico del entorno del teletrabajo incluye: una conectividad segura; una gestión y soportes unificados; unas políticas de seguridad; comunicaciones fijas y móviles; dispositivos y accesorios; productividad y colaboración; herramientas para el empleado digital y escritorios de aplicaciones virtuales, cuyo uso se incrementó entre las grandes empresas en más de un 60%, según datos de la firma.

Entre los retos destacan el mantenimiento de los KPIs de rentabilidad (es decir, los indicadores clave) y gestiones comerciales a pesar de trabajar en remoto. Entre los beneficios aparecen:

Te puede interesar