Apuesta a la suba: si bitcoin rompe el nivel de resistencia de u$s 51.000, se espera un período alcista

Apuesta a la suba: si bitcoin rompe el nivel de resistencia de u$s 51.000, se espera un período alcista
Bitcoin cotiza justo por debajo de un nivel de resistencia clave. Esto podría indicar un nuevo potencial alcista que la llevaría a otro máximo histórico
Por iProUP
04.09.2021 16.57hs Economía Digital

Katie Stockton, de Fairlead Strategies, identificó el nivel de 51,000 dólares como una fuerte resistencia, después del épico retroceso de casi 62% de los últimos meses. El viernes, Bitcoin saltó 3% para cotizar a alrededor de 50.800 dólares, solo 200 dólares por debajo del nivel clave.

Si bitcoin rompe la barrera de 51.000 dólares, marcada por dos cierres diarios consecutivos, entonces Stockton ve que la cotización de esta criptomoneda pueda tocar los 65.000 dólares. Eso representa un potencial alza de 28% con respecto a los niveles actuales.

«Una vez que se despeje la resistencia inicial, lo que esperamos más allá de un plazo muy cercano, la resistencia objetivo se convertiría en el máximo histórico», explicó Stockton en una nota. Bitcoin alcanzó un máximo de alrededor de 64.900 dólares a mediados de abril.

Si bitcoin rompe la barrera actual de u$s 51.000, provocaría una tendencia alcista
Si bitcoin rompe la barrera actual de u$s 51.000, provocaría una tendencia alcista

El movimiento al alza en bitcoin sigue después de que la criptomoneda ether, alcanzara su propio nivel de resistencia clave a principios de esta semana y ahora tiene la mira alcanzar su máximo histórico. Si bien el impulso ha sido fuerte para ether, también está comenzando a extenderse a bitcoin.

Pero si se rechaza bitcoin no alcanza los 51.000 dólares, podría desplomarse hasta los 41.500 dólares, según Stockton. Esto representaría una posible desventaja de 18%. Ese nivel de soporte está justo por debajo del promedio móvil de 50 días de bitcoin. Pero Stockton no cree que ese nivel se esté probando.

«Es probable que haya una consolidación adicional debido a que el impulso a corto plazo se ha debilitado y hay espacio para territorio de sobreventa a corto plazo. Sin embargo, no creemos que una prueba de soporte inicial en la MA de 50 días sea inminente», concluyó Stockton.

Fuente: Business Insider México

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído