"Vos fumá": no importa si consumís marihuana, Amazon igual te busca como repartidor

"Vos fumá": no importa si consumís marihuana, Amazon igual te busca como repartidor
Amazon, el segundo mayor empleador privado de los Estados Unidos, cambió en junio su política para empleados al realizar pruebas de detección de drogas
Por iProUP
03.09.2021 18.45hs Economía Digital

Existe en los Estados Unidos una falta de repartidores y ante esto Amazon propone una solución. La compañía creada por Jeff Bezos dio un consejo a las empresas de logística: que destaquen en sus búsquedas de personal que no realizarán ningún tipo de control de consumo de marihuana a los candidatos, según un informe de Bloomberg. 

Falta de trabajo

El gigante del e-commerce reportó que debido a las pruebas para detectar marihuana que ellos realizaron, se reducen hasta en un 30% las posibilidades de concretar entrevistas y pruebas a futuros repartidores y conductores.

A raíz de esto en junio Amazon anunció que dejaría de realizar pruebas toxicológicas de marihuana a los que apliquen para trabajar en la empresa. 

Amazon es el segundo empleador privado en Estados Unidos luego de Walmart
Amazon es el segundo empleador privado en Estados Unidos luego de Walmart

La empresa de Jeff Bezos es el segundo empleador privado en los Estados Unidos luego de Walmart, por lo que está cambiando su política en la medida en que los estados legalizan el consumo de marihuana, a la vez que reforman las leyes que prohiben a empleadores las pruebas para su detección. 

Sin embargo, Amazon también informó en su blog, que aún realizará pruebas toxicológicas a los trabajadores para otras drogas y llevará a cabo "controles de deterioro". La compañía dijo que algunos puestos en la compañía podrían requerir una prueba de cannabis de acuerdo a las directrices del Departamento de Transporte.

Son varias las empresas que ofrecen diversos incentivos tras la crisis laboral que dejó el coronavirus. Una de las consecuencias directas de la pandemia es que para muchos candidatos los salarios y las condiciones de contratación ya no son suficientes. 

A Amazon le interesa el cannabis

Otra razón de mucho peso por la que Amazon y otras grandes empresas quieren legalizar la marihuana presionando al gobierno federal es puramente económica. Se estima que la industria legal de productos derivados de la marihuana podría llegar a los u$s100.000 millones anuales en 2030. 

La industria del cannabis podría reportar ganancias millonarias a Amazon
La industria del cannabis podría reportar ganancias millonarias a Amazon

Esta industria es un gigante que a su vez genera más de 300.000 puestos de trabajo a tiempo completo, una cifra que supera incluso a la cantidad de dentistas que existen en todo los Estados Unidos, según informó el sitio La Opinión. 

Como dato extra, Amazon anunció recientemente que planea aumentar su planta de personal en 55.000 puestos a nivel global.

La mayoría de los puestos, unos 40.000, estarán en los Estados Unidos y aunque no se especificaron los lugares, el sitio web de empleo de la compañía ya publicó vacantes en lugares como Seattle, Arlington, Virginia, Nueva York, Bellevue, Washington, Sunnyvale y California.

También habrá posiciones abiertas en India, Alemania, Japón y otros países, entre los cuales podría haber algunos en América Latina. No obstante, por el momento la empresa no brindó mayores detalles sobre cuántos puestos habrá para cada país.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído