Promesas argentinas: así son las 8 startups surgidas de la incubadora de Silicon Valley en Córdoba

Promesas argentinas: así son las 8 startups surgidas de la incubadora de Silicon Valley en Córdoba
Fueron impulsadas por Founder Institute, radicada en la Universidad Católica de Córdoba de donde egresaron ocho emprendedores que fundaron nuevas startups
Por iProUP
02.09.2021 19.19hs Economía Digital

Ya son siete las nuevas empresas que nacieron gracias a la incubadora que Silicon Valley instalada en la Universidad Católica de Córdoba (UCC). Se trata del Founder Institute Chapter Argentina, que finalizó su programa de preaceleración de empresas por sexto año consecutivo. Este plan busca ayudar a emprendedores relacionados con la tecnología y la innovación, ofreciéndoles un entrenamiento intensivo de 14 semanas. 

Además de la capacitación, el programa convocó un jurado con referentes del ecosistema emprendedor como Mario Postay, miembro del consejo directivo en Addventure Club; Luciano Nicora, inversor y advisor (asesor); Eduardo Amadeo, responsable de innovación corporativa en NXTP Corporate Partners, y Vanesa Kolodziej, de Tech Partners Ecosystem Builder.

Este plan busca ayudar a emprendedores relacionados con la tecnología y la innovación
Este plan busca ayudar a emprendedores relacionados con la tecnología y la innovación

Los egresados

Gracias al programa lograron egresar ocho emprendedores, los cuales fundaron siete empresas bajo el formato sociedad por acciones simplificadas (SAS).

Entre los emprendedores se encuentra el cordobés Mariano Vocos, de ITG Cloud Software SAS que es parte de la tecnológica Inthegra Software. Este proyecto es una plataforma tecnológica que busca ayudar a las personas que forman parte de una empresa para que puedan colaborar creando software, pasando por programadores expertos hasta usuarios sin experiencia. 

Otro de los emprendimientos es Bien Hecho, de Leandro Agustín Aramayo, una aplicación que busca disminuir los tiempos de contratación y aumentar la eficacia para solucionar los problemas del hogar.

Franco Bevacqua creó Musure World, un desarrollo en el sistema NFT para que creadores de rubros que van desde la electrónica hasta el arte puedan monetizar sus realizaciones a través de NFT.

Por su parte Matias Tossen y Edgar Torrielli, crearon Glodu, una plataforma web que permite a institutos de educación no formal gestionar de manera integral todo desde un solo lugar. 

Del programa surgieron 7 empresas que nacieron bajo el formato sociedad por acciones simplificadas (SAS).
Del programa surgieron 7 empresas bajo el formato sociedad por acciones simplificadas (SAS).

También egresaron emprendedores de otros lugares del país, Ariel Fraia, de Get Lost, una plataforma de Salta sobre turismo que brinda las herramientas para ayudar a sus viajeros a encontrar itinerarios, a planificar la visita a sitios de interés o a los mejores paisajes, entre otros servicios.

Otra egresada es Estefanía Gelroth, de Workitfy, de Entre Ríos, que ayuda a conectar a personas que quieren trabajar en forma remota con especialistas, expertos y asesores. La plataforma busca ayudar a aquellas personas que quieren trabajar mientras viajan.

A estos se suma Andrew Jozefiak, creador de PremiumCabin.Deals, una firma de la Ciudad de Buenos Aires que busca facilitar el acceso a ofertas de pasajes y a las aerolíneas que busca el viajero, según informó el sitio La Voz.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído