Bitcoin vuelve a subir: qué pasará luego

Después de meses en que reinaba la incertidumbre, la más popular de las criptomonedas parece volver a sus máximos históricos y recuperarse
Por iProUP
Economía Digital
02.09.2021 • 11:45hs • Economía Digital

Este jueves amaneció con una sorpresa para los tenedores de Bitcoin. Durante las primeras horas se registró un incremento del 5%, y volvió a superar los u$u 50.000, por primera vez desde el 23 de agosto, según CoinMarketCap.

Asimismo, la capitalización de mercado de la criptomoneda más popular del mundo superó los u$s 940.000 millones, mientras que su porcentaje en el criptomercado a nivel global se redujo a valores cercanos al 40% a raíz de un incremento más pronunciado de otras divisas, en especial altcoines.

 ¿Bitcoin en su mejor momento?

¿Mejor en Argentina?

Según cifras proporcionadas a iProUP por CoinMonitor, que suministra las cotizaciones del dólar y presta servicio a las principales billeteras del país, revelan una oportunidad para el inversor local.

El avance del blue y la baja demanda de criptomonedas, lograron un efecto inédito: el Bitcoin "argentino" es el más barato del mundo. Así, en las últimas semanas las cotizaciones promedio fueron:

Lo que indican estas cifras es que –por primera vez en el año– el blue superó la curva del dólar Bitcoin en julio, cuando la cotización paralela trepó a $185: 1 BTC se conseguía por u$s36.800 al blue, contra u$s38.000 del precio internacional.

Los últimos meses

Bitcoin vuelve a su máximo

Después de cotizarse a más de u$s64.000 por unidad en abril, inició un rally bajista que generó preocupación en miles de ahorristas que se habían sumado a la tendencia por curiosidad, moda o, simplemente, entusiasmados por su incesante crecimiento. En cambio, los inversores un poco más curtidos por los vaivenes del mercado cripto optaron por la cautela.

"¿Cómo estoy? Tranquilo. Esto ya pasó y va a seguir pasando siempre. Después de una fuerte suba, siempre hay una toma de ganancias. Lo importante es que las resistencias de bitcoin siempre fueron creciendo y esta vez no será la excepción", fue la respuesta de uno de los especialistas argentinos, por aquellos días vertiginosos, ante la consulta de iProUP.

Gabriel Vago, de ArgenBTC, asegura a iProUP que "hay una demanda global en caída desde marzo y en junio llegó a los mínimos muy bajos, lo cual se puede ver en la mempool vacía". Así, hace mención a un indicador cripto que es el espacio de memoria en el que se guardan las operaciones pendientes de aprobación por la red.

Sin embargo, más allá de que el interés por la principal divisa virtual se freezó, los argentinos siguieron operando con criptomonedas. Emiliano Limia, Press Officer de BuenBit, confía a iProUP que "tras la caída del precio de bitcoin los montos transaccionados descendieron, pero como contrapartida subieron los volúmenes operados en DAI".

"Hubo una tendencia clara de los usuarios a refugiarse en esta stablecoin e invertir en los últimos meses, ya que Bitcoin y Ethereum se habían desvalorizado", remarca.

Te puede interesar