Gigante chino reabre prestigioso programa de capacitación sobre herramientas TI en la Argentina

Gigante chino reabre prestigioso programa de capacitación sobre herramientas TI en la Argentina
La iniciativa otorga también certificaciones a profesores y estudiantes de todo el país. Los detalles y requisitos para poder aprovecharlo
Por iProUP
01.09.2021 14.50hs Economía Digital

Con el objetivo de cultivar talento y otorgar soluciones innovadoras que sirvan a las necesidades de la industria, el gigante chino Huawei confirmó la reapertura de Academias TIC en la Argentina, uno de los programas emblema de la firma.

La iniciativa es la edición 2021 del exitoso programa, que busca cooperar con el mundo académico al otorgar capacitaciones y certificaciones sobre las últimas tecnologías TIC a profesores y estudiantes de universidades de todo el país.

Academias TIC ayuda a las instituciones educativas a mejorar sus habilidades de enseñanza en el sector para construir un sistema de talentos que pueda ser aprovechado por el ecosistema de las TICS junto a los profesores de las universidades de todo el país.

Más detalles

La firma precisó que el programa educativo global tiene por objetivo establecer una cooperación entre la compañía y las universidades abarcando el desarrollo de cursos, la formación de profesores y los programas de prácticas.

Las soluciones multidimensionales que busca el programa cubren tres fases

  • cultivo de talento
  • certificación  
  • transferencia 

"Todo esto a través de una plataforma que genera intercambio de ideas entre académicos de todo el mundo y el acceso a las últimas tecnologías y herramientas para la formación en TIC tanto de estudiantes como de profesores", remarca la firma.

La empresa china también detalla que la Academia alienta a los estudiantes a participar en estos procesos de certificación de la compañía.

"De esta manera los ayuda a desarrollar su talento técnico e innovador con un especial foco en el desarrollo de aplicaciones para la sociedad y la industria global de las TIC", añade la firma. 

Los requisitos

Academias TIC está dirigido a universidades de todo el país, para estudiantes con nivel de inglés intermedio, carrera de grado y posgrado en curso y con conocimiento en telecomunicaciones, el programa ya cuenta con varias universidades prestigiosas que forman parte del círculo de Academias como lo son la Universidad Abierta Interamericana, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Nacional de La Rioja, Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional de Lanús, UTN Mar del Plata y UTN Resistencia. 

El sencillo proceso de registro para convertirse en Academia consta de la firma virtual de una carta de autorización para comenzar la capacitación de los profesores como instructores y la apertura de los cursos en TIC para que los estudiantes se inscriban y comiencen su certificación, siendo los primeros inscriptos beneficiarios de una limitada cantidad de vouchers para certificaciones gratuitas. A partir de la inscripción, los estudiantes que pertenecen al programa tienen la posibilidad de acceder a cursos exclusivos en español sobre:

Semillas del Futuro

Por otro lado, la firma inició el desarrollo de su programa Semillas del Futuro 2021, que ya tuvo la participación de más de 9000 estudiantes de 500 universidades en 130 países.

Esta iniciativa RSE forma parte del compromiso de la empresa con el desarrollo del talento y la transferencia del conocimiento en el mundo de las TIC

En la Argentina, actualmente, unos 30 estudiantes seleccionados provenientes de universidades de todo el país llevan adelante la experiencia de tener capacitaciones en últimas tecnologías y cultura china empresarial.

Los estudiantes elegidos provienen de múltiples prestigiosas universidades de todo el país como la Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Blas Pascal, Universidad Tecnológica Nacional (UTN)  , UTN Resistencia, UTN Córdoba, Universidad Nacional de Mar del Plata,  Universidad Nacional de Lujan, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de La Plata y Universidad Nacional de Avellaneda

En el trayecto de esta semana de capacitación, los estudiantes también compartirán su formación junto a jóvenes de Paraguay, Estados Unidos, República Dominicana, Canadá y Costa Rica. La ceremonia de apertura estuvo a cargo del vicepresidente de Huawei Argentina, Juan Bonora, quién dio la bienvenida y destacó: "El aspecto federal del programa, con la participación de jóvenes de varias provincias del país y también un porcentaje elevado de mujeres, algo muy significativo para nosotros en la intención que tenemos por acortar la brecha de género en las TICs".

Juan Bonora, vicepresidente de Huawei Argentina
Juan Bonora, vicepresidente de Huawei Argentina

Este programa, que comenzó el 30 de agosto pasado, finalizará el próximo 6 de septiembre. Durante la capacitación, los elegidos podrán acceder a workshops sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y liderazgo.

También tienen la oportunidad de conocer la cultura tradicional y moderna de China y cómo aprovechar la tecnología para abordar problemas sociales y/o ambientales en el proyecto "Tech4Good".

El programa también incluirá visitas virtuales por la casa matriz de Huawei en China, así como trainings sobre tecnologías clave como 5G, inteligencia artificial y Cloud; también científicos, expertos y profesores compartirán sus perspectivas sobre una amplia gama de temas, desde ciberseguridad hasta ciudades inteligentes.Los 30 estudiantes de Argentina que formarán parte de la capacitación son Hector Rueda, Valentin Berman, Facundo Medina, Fausto de Arriba, Erika Laskouski, Lucas Ríos, Boris Bach, Juan Carlos Vega, Lucas Perez, Franco Montanari, Pedro Tealdi, Gonzalo Zoloaga, Lucas Starita, Rocío Ramírez, Camila Baetti Musítano, Isabella Nieva Muroni, Mario Korol, Agustín Retamozo , Alex Seligmann, Antonela Calloni, Facundo Costarelli, Sebastian Keienburg, Lucas Cabot, Lucas Grosso, Gonzalo Mansilla, Guillermo Neme Simonetti.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído