El Banco Nación firma acuerdo para digitalizar 10.000 supermercados chinos: ¿cuáles serán los beneficios?

El Banco Nación firma acuerdo para digitalizar 10.000 supermercados chinos: ¿cuáles serán los beneficios?
El acuerdo comienza a regir en septiembre y ofrecerá a una gran cantidad de comercios del país una variedad de beneficios para operar
Por iProUP
31.08.2021 14.15hs Economía Digital

El Banco Nación (BNA) y la cámara que representa a los supermercados chinos firmaron un acuerdo hoy que busca facilitar la digitalización de compras a precios convenientes en unos 10.000 comercios a lo largo del país. 

Detalles del acuerdo

El acuerdo comienza a regir el próximo miércoles y facilitará el proceso de adhesión de nuevos comercios con cuentas de acreditación en el BNA, a la vez que ofrece una variedad de productos y servicios, entre ellos el acceso a una "Cuenta Comercio BNA+", que cuenta con una bonificación del 100% sobre el mantenimiento de la cuenta corriente por un año.

El acuerdo busca digitalizar los pagos
El acuerdo busca digitalizar los pagos

A su vez ofrece una bonificación del 100% del mantenimiento de terminales tradicionales por 12 meses en los comercios que no operan con terminales de cobro con tarjetas o códigos QR, y un descuento del 25% sobre la cobertura de seguro "Integral de Comercio" vigente a través de Nación Seguros, más una reducción adicional del 12,5% si el pago se realiza con las tarjetas de crédito del BNA.

El acuerdo fue firmado en la sede central del BNA por Eduardo Hecker, presidente de la institución y Yolanda Durán, titular de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático.

Incentivar el consumo

"Apuntamos a incentivar el consumo de bienes en más de 10 mil comercios de cercanía en todo el país, así como ampliar la cadena de valor, aumentar el empleo directo e indirecto, sumar nuevos proveedores y beneficiar a las economías regionales", afirmó Hecker.

El acuerdo beneficiará a más de 10.000 supermercados
El acuerdo beneficiará a más de 10.000 supermercados

Durán aseguró que el convenio "permitirá aumentar las ventas en los supermercados y posibilitará el acceso de la población a productos con precios muy convenientes. Tenemos locales en CABA, Buenos Aires y en la mayoría de las provincias y estamos incentivando la apertura de nuevas bocas de expendio en el sur del país, que es el lugar donde tenemos menos presencia".

El acuerdo contempla, además, beneficios y descuentos del 20% para las personas que realizan compras con la Tarjeta Alimentar a través de la billetera BNA+ y MODO, informó el BNA en un comunicado que publicó el sitio Impulsobaires. 

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído