Mudafy es la primera proptech argentina que ofrece una nueva experiencia inmobiliaria. ¿De que se trata? Emplean la innovación tecnológica en cada paso del proceso para asegurar transacciones más simples, confiables y transparentes. Para conversan sobre esto, Lucas Díaz uno de los creadores junto a Franco Forte, conversa con iProUP.

Solo el último año, Mudafy comercializó propiedades por u$s 45 M, sus fundadores son dos amigos que se conocieron en la secundaria. Partiendo de una Inversión inicial de u$s1,6 millones y una cantidad de 100.000 usuarios/mes que visitan su site, y 250.000 si se incluye México. Actualmente, cuentan con 75 empleados en la Argentina.

Fundadores de Mudafy

 "Con Franco hicimos toda la carrera juntos. Al terminar hicimos un portal de anuncios online, y un sistema de gestión para inmobiliaria. En ese proyecto entendimos cómo funcionaba el mundo inmobiliario, quiénes eran los jugadores principales. Y también, entendimos qué es lo que estaban necesitando", recuerda Lucas Díaz.

En 2019, la firma fue una de las dos empresas argentinas elegidas por el acelerador estadounidense de startups YCombinator, desde donde surgieron Airbnb y Dropbox, entre otras reconocidas compañías tech. En marzo 2020 expandieron sus operaciones a México.

Los comienzos

Franco Forte de 31 años y Lucas Díaz  de 30, se conocieron en la escuela secundaria, cursaron Ingeniería Industrial en el ITBA y comparten un fuerte espíritu emprendedor que les permitió enfrentar el desafío de aplicar la revolución tecnológica al mercado inmobiliario.

Los dos socios viajaron a Silicon Valley para exponer su proyecto ante una audiencia integrada por los inversores más relevantes del mundo. Con solo dos minutos para exponer su plan de negocios, lograron el aporte de 37 nuevos inversores.

De regreso en la Argentina, el empuje fue tan prometedor que el año pasado abrieron sede en México

En 2020, Mudafy lanzó sus operaciones en Ciudad de México: la primera ciudad en su plan de expansión. Su Country Manager, Edgar Erives, comenzó a trabajar en la formación del equipo que tendrá la misión de expandir este modelo de negocios a un nuevo mercado.

Mudafy, la solución a las inmobiliarias

Las expectativas son ambiciosas: Mudafy se propone ser la proptech más grande de Latinoamérica.

Para esto, la elección de México como el siguiente paso fue por las características atractivas de su mercado y el movimiento proptech que ya existe: actualmente hay dos competidores con propuestas similares a Mudafy y una decena más de proptechs mejorando el espacio inmobiliario desde otros ángulos.

"Queremos darle tecnología a las inmobiliarias, para que puedan brindarle un mejor servicio a sus clientes. La oferta inmobiliaria no había evolucionado mucho, las inmobiliarias eran, muchas veces, segunda o tercera generación. Mucho tiempo les fue bien, pero era hora de que se aggiornen. Hoy los hábitos de los consumidores se modificaron", remarca.

Mudafy Desarrollos Inmobiliarios

Con la tecnología e innovación como ejes, Mudafy prepara una solución para desarrollos inmobiliarios con foco en el cliente, brindando soporte en las 5 etapas de un proyecto: desde la compra de tierra, conceptualización de proyectos, preventa, construcción y cierre de stock.

Las PropTech en el mundo:

"Los clientes están demandando un cambio. Y estamos centrados en una propuesta basada en la tecnología", completa Díaz.

Te puede interesar