Documento, identificación facial, y más: lo nuevo para poder seguir operando con Binance

Documento, identificación facial, y más: lo nuevo para poder seguir operando con Binance
Desde ahora los nuevos usuarios que ingresen en el exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas Binance deberán completar un nuevo proceso de identificación
Por iProUP
22.08.2021 10.38hs Economía Digital

Este proceso exige brindar datos personales, subir fotografías del documento de identidad y completar una prueba de identificación facial.

Según la empresa, los objetivos de hacer obligatorio este proceso, que hasta ahora era opcional, son 3. El primero de ellos es «determinar cambios y mejoras a la luz de los estándares de cumplimiento global»; el segundo es «mejorar las protecciones del usuario»; y el tercero es «proporcionar un entorno de criptomonedas seguro para todos».

«A los usuarios existentes que aún no hayan completado la verificación intermedia se les cambiarán temporalmente los permisos de su cuenta a "Solo retiro"». Esto les permitirá, solamente, retirar fondos y cancelar operaciones con criptoactivos que tengan abiertas dentro de la plataforma de intercambio.

De todos modos, «para minimizar la interrupción de la experiencia del usuario», la restricción de servicios se realizará por fases. Además, una vez que los usuarios completen la verificación intermedia, si es que desean hacerlo, estarán rehabilitados para operar de forma completa en Binance.

Este tipo de medidas, conocidas como KYC, siglas en inglés de «conoce a tu cliente», son exigidas por reguladores financieros a nivel internacional con el objetivo de que todos los participantes del ecosistema regulado de criptomonedas estén identificados. Los argumentos frecuentemente esgrimidos a favor de esta práctica son evitar el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

Hasta ahora, en Binance, la verificación KYC no era obligatoria, aunque existían límites de retiro (hasta 2 BTC por día) y de operaciones disponibles (por ejemplo, no podían hacer intercambios P2P) para aquellos que decidieran operar sin brindarle al exchange pruebas de identidad.

El reconocimiento facial es una de las nuevas etapas para poder seguir operando con Binance
El reconocimiento facial es una de las nuevas etapas para poder seguir operando con Binance

La verificación intermedia, que ahora será el mínimo requisito de este exchange, habilita a los usuarios a depositar en criptomonedas el equivalente a un máximo de u$s 50.000 diarios o u$s 500.000 al mes. El límite de retiros es de 100 BTC por día, o su equivalente en otros criptoactivos.

Además, este nivel de verificación habilita a los clientes a poder realizar operaciones OTC (over-the-counter) en caso de querer operar con grandes montos y les permite solicitar la tarjeta de Binance en aquellas jurisdicciones en la que está disponible.

Binance: la regulación «asegura que los impuestos se paguen donde se deben»

Binance Academy, que es un portal web educativo desarrollado por esta empresa, publicó un texto en la que explica por qué, según la empresa, el proceso KYC es necesario en la industria de bitcoin y las criptomonedas.

«Debido a la naturaleza pseudónima de la criptomoneda, a menudo se usa para el lavado de fondos ilícitos y la evasión de impuestos. Mejorar la regulación de las criptomonedas mejora su reputación y asegura que los impuestos se paguen donde se deben».

El mencionado portal educativo, propiedad de Binance, asegura que el proceso KYC es necesario por tres motivos. El primero de ellos es la irreversibilidad de las transacciones con bitcoin y otras criptomonedas. «No hay ningún administrador que lo ayude si comete un error, lo que significa que los fondos se pueden robar o mover y no recuperar», explican.

En Binance Academy se explica en riguroso detalle las razones y procedimientos de estos nuevos requisitos
En Binance Academy se explica en riguroso detalle las razones y procedimientos de estos nuevos requisitos

Sobre ese punto no añaden si, en caso de que un usuario cometa un error (por ejemplo, retirar criptomonedas a una dirección equivocada) a partir de ahora cambiaría algo y sus fondos le serían reintegrados, lo cual parece poco probable.

En segundo lugar, Binance señala que el proceso de verificación de identidad es importante debido a que «las criptomonedas son bastante anónimas (pseudónimas)» y «no es necesario enviar ningún dato personal para abrir un monedero de criptomonedas».

Como tercer y último aspecto, la casa de cambio de origen chino explica, aunque sin dar más detalles, que «la regulación es incierta en lo que respecta a los impuestos y la legalidad de las criptomonedas en muchos países».

El mismo comunicado añade que «el KYC obligatorio es muy difícil de implementar» y que «existe un costo adicional asociado con la realización de verificaciones KYC que a menudo se transfieren al cliente a través de tarifas». Hasta el momento Binance no ha anunciado aumento de sus comisiones debido a las nuevas medidas.

Fuente: Criptonoticias

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído