Alto Viaje, la plataforma que permite cargar la tarjeta SUBE en pocos clics desde un celular o una computadora y de manera segura, desde ahora comienza a aceptar recargas de la tarjeta de trasporte en bitcoins, entre sus opciones de pago.

Esto es posible a partir de la integración con Bitex, una startup fintech que inició sus operaciones en 2014 y que provee la infraestructura necesaria para que empresas, a través de una integración vía API, puedan empezar a ofrecer servicios que utilicen al blockchain de bitcoin.

“La alianza nos permite integrar el pago con bitcoins y nuevas posibilidades de inclusión financiera para personas y empresas”, comentó Luciano Verardo, director de Alto Viaje.

Mientras que Manuel Beaudroit, CMO de Bitex, señaló que “creemos que este tipo de proyectos son de gran importancia ya que acerca una tecnología tan disruptiva como el bitcoin al común de la gente, demostrando el verdadero valor y las aplicaciones que tiene en la vida cotidiana”.

SUBE es la tarjeta que permite pagar viajes en colectivos, subtes y trenes. Actualmente, se puede emplear en 37 localidades del país: Área Metropolitana de Buenos Aires, Bahía Blanca, Catamarca, Cipolletti, Comodoro Rivadavia, Corrientes, Formosa, General Pico, General Pueyrredón, Gualeguaychú, Jujuy, Necochea, Neuquén, Olavarría, Palpalá, Paraná, Partido de la Costa, Pergamino, Pinamar, Rafaela, Rawson, Resistencia, Río Gallegos, Río Grande, Roque Sáenz Peña, San Carlos de Bariloche, San Juan, San Luis, San Martín de los Andes, San Nicolás de los Arroyos, Santa Fe de la Vera Cruz, Santa Rosa, Trelew, Ushuaia, Venado Tuerto, Viedma y Villa Allende.

Te puede interesar