Openbank abrirá finalmente sus puertas en la Argentina. Se trata del primer país de América que contará con sus servicios, luego de su consolidación en el Viejo Continente.

Además, se trata del primer lanzamiento con operación propia fuera de Europa, y en el que las autoridades apostaron una inversión inicial de más de $1.350 millones.

Con más de 20 años en el mercado europeo, el banco opera de manera 100% digital vía app y web. Si bien el proyecto pertenece al grupo Santander, cuenta con una operación y propuesta de valor totalmente independiente.

Un gigante que llega a la región

Actualmente, Openbank ya opera con oficinas propias ubicadas en el barrio de Nuñez y cuenta con un equipo diverso de más de 50 personas, provenientes de diferentes industrias y en constante crecimiento.

"OpenBank busca ofrecer una alternativa diferente a las propuestas financieras actuales, apoyado en productos e innovaciones actualmente disponibles en el resto de las operaciones", le contó a con iProUP una fuente de la entidad que prefirió reservar su identidad.

Más detalles

El proyecto está encabezado por Federico Procaccini, CEO de Openbank Argentina. Antes de incorporarse a Santander en 2018, fue primer ejecutivo de Google en el país y responsable de la plataforma de medios de pago Mercado Pago.

Durante las próximas semanas, el banco funcionará con su formato de prueba family & friends, como ya se hizo en otros mercados internacionales, que brinda servicio a un reducido grupo de clientes.

Posteriormente, ampliará el número de usuarios, aunque ya abrió su "lista de espera" en este link para quienes quieran ser los primeros en probarlo.

Según indica en las tiendas de app, OpenBank ofrecerá en el país:

Una soluciòn digital

Además, brindará la posibilidad de establecer rápidamente límites para la compra en comercios y retiro de cajeros automáticos, crear órdenes de extracción DEBIN, y compraventa de dólares.

Una de las features más interesantes es que tiene una "caja fuerte" de contraseñas, para que los usuarios puedan guardar las claves de sus servicios digitales con los estándares de seguridad de una app bancaria.

Sin embargo, fuentes del Openbank comentaron que la incursión en critpmonedas se encuentra entre los planes pero no va a ser de manera inmediata.

Este desembargo, representa el quinto país en el mundo al que llega Openbank y el primero en América, después de haber aterrizado en Alemania en 2019, y en Holanda y Portugal el año pasado. El plan estratégico del grupo Santander incluía el lanzamiento en diez nuevos mercados en el medio plazo, entre ellos, los Estados Unidos y México.

Te puede interesar