Las criptomonedas dejaron atrás un trimestre complicado, donde sus valores retrocedieron en promedio un 50% tras alcanzar diferentes récords entre abril y mayo.

Con Ethereum (ETH) –que viene de una exitosa actualización- y Bitcoin (BTC) como sus máximas referentes, estos activos digitales iniciaron agosto con auspiciosas cotizaciones que rápidamente llevaron a los especialistas a preguntarse cuál será su techo.

En el caso de la BTC, pasó de un mínimo de 2021 en torno a los u$s 29.600 a un rango de u$s 43.400, lo que supone una subida de alrededor del 47% en apenas 3 semanas.

Por su parte, ETH pasó la barrera de los u$s 3.000 dólares durante el fin de semana, e inició la semana en un promedio de u$s 2.900, alcanzando una subida del 64% en el mismo periodo que Bitcoin.

Simon Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión en multiactivos eToro explicó que la principal altcoin se vio afectada por el hard fork de Londres, con la cual se busca reducir el precio promedio de los fees, además de contribuir con la deflación de la criptomoneda.

 

Los especialistas del portal especializado BeInCrypto ven una tendencia similar para BTC: "Se acerca a un nivel de resistencia muy significativo entre 46.800 dólares y 47,800 dólares (…) La resistencia es creada por el nivel de retroceso de Fibonacci a largo plazo de 0,5, el nivel de retroceso de Fib de 0,618 a corto plazo y un área de resistencia horizontal; por lo que recuperar este nivel contribuiría en gran medida a indicar que la tendencia sigue siendo alcista".

Ismael Santiago, profesor y doctor en finanzas de la Universidad de Sevilla y CEO de Olivachain I D I., coincide con el optimismo de sus colegas, y analiza que "está claro que la última subida de esta criptomoneda está siendo gracias al positivismo generalizado causado por las ganancias del bitcoin; sin embargo, las distintas funcionalidades que ofrece la cadena de ethereum le pueden colocar aún más gasolina a su rally alcista".

"Existe la posibilidad de que Ethereum rinda mejor que BTC en el corto plazo, porcentualmente hablando", completó Santiago.

Ante este panorama alentador que experimentaron las principales criptomonedas en las últimas semanas, y que también alcanzaron a las principales altcoin, los expertos ya lanzaron el interrogante: ¿hasta dónde pueden llegar?

Cotizaciones en el inicio de la semana

Durante el fin de semana pasado todas las monedas digitales repuntaron su valor y esta semana se mantuvo esa tendencia. Hoy el Bitcoin arrancó la mañana con una leve subida: cotiza a u$s47.394,07 y en las últimas 24 horas la variación de precio de la moneda digital fue del 2,98%.

Actualmente, la capitalización de mercado de Bitcoin es de u$s890.181.337.030 y circulan 18.787.806 BTC. 

En la plataforma de compra y venta de criptomonedas Ripio, el BTC alcanza hoy el valor de $8.437.767,26 en pesos para la compra y 8.204.101,34 para la venta, con una variación del 0,67%. Cabe destacar que este nuevo valor se está atado al del dólar paralelo en la Argentina. 

El precio de las otras criptomonedas:

Te puede interesar