Brubank imparable: la entidad planea una ronda de financiamiento para expandirse en la región

Brubank imparable: la entidad planea una ronda de financiamiento para expandirse en la región
El banco digital argentino busca expandirse a Colombia y Perú en 2022 después de recaudar más financiamiento a fines de este año.
Por iProUP
12.08.2021 14.45hs Economía Digital

El banco digital argentino Brubank fundado por un exejecutivo de Citigroup Inc., busca expandirse a Colombia y Perú en 2022 después de recaudar más financiamiento a fines de este año.

La compañía con sede en Buenos Aires planea una ronda de financiamiento Serie B durante el último trimestre de 2021 para invertir más en la Argentina y financiar una expansión a los mercados sudamericanos que parecen estar desatendidos en este momento.

BruBank
Juan Bruchou, de 63 años, fundador de Brubank 

Brubank ya presentó la solicitud para operar como banco comercial en Colombia y está en proceso de hacer lo mismo en Perú, el Banco que ofrece tarjetas de débito y servicios bancarios a través de una aplicación móvil sin sucursales, duplicó el tamaño de las transacciones y depósitos en los últimos siete meses durante los confinamientos intermitentes en la segunda economía más grande de Sudamérica.

El crecimiento observado durante la pandemia global de coronavirus COVID-19, como muchas empresas de tecnología financiera, fue más rápido de lo esperado a medida que los consumidores recurren a opciones bancarias formales y pagos en línea. La mitad de los clientes de Brubank nunca antes tuvieron una cuenta bancaria.

Su fundador Juan Bruchou, de 63 años, pasó más de 25 años en Citigroup como director ejecutivo para Venezuela, Malasia, Argentina y luego para la zona sur de Latinoamérica antes de dejar la firma en 2015. Fundó Brubank en 2018 junto con el director de tecnología, Pablo Sánchez.

BruBank
BruBank, en pocos pasos permite llevar adelante diferentes inversiones

Actualmente, mientras expende los servicios para comercios, la compañía se fijó un ambicioso proyecto. Más allá de la futura ronda de financiamiento, emitirá tarjetas de crédito y ofrecerá a los clientes la posibilidad de invertir en fondos comunes de inversión locales antes de fin de año. El banco también ofrecerá cuentas para pequeñas y medianas empresas en 2022.

Bruchou se negó a comentar sobre la valuación de la empresa, pero confirmó que el multimillonario canadiense David Thomson elevó su participación en el banco del 15% al ​​25%, y que actualmente cuenta con 215 empleados.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído