Informe de mercado de PrimeXBT: el Bitcoin alcanza los u$s40.000, las criptomonedas explotan, mientras ETH rompe los u$s3.000

Informe de mercado de PrimeXBT: el Bitcoin alcanza los u$s40.000, las criptomonedas explotan, mientras ETH rompe los u$s3.000
El criptomercado hace caso omiso del FUD creado por la ley de impuestos para subir más y los mineros venden BTC, pero no debería ser una preocupación
Por iProUP
11.08.2021 12.54hs Economía Digital

El mercado de las criptomonedas está comenzando a verse ligeramente alcista nuevamente después de un breve período bajista. Se han logrado hitos importantes tanto para Bitcoin como para Ethereum. El primero salta por encima de los 40.000 y el segundo llega a los 3.000 dólares.

Para Ethereum, el movimiento parece estar correlacionado nuevamente con su importante actualización. Esta vez fue el hard fork London, que se implementó con éxito, lo que ayudó. Con esta actualización, Ethereum está dando pasos más grandes hacia su objetivo de Ethereum 2.0, que muchos inversores creen que cambiará las reglas del juego para el ecosistema blockchain.

Hay muchas métricas a tener en cuenta con respecto a Bitcoin. La principal criptomoneda logró sacudirse el FUD en EEUU en torno a los cambios fiscales que afectarían a los titulares. Además, los datos en cadena muestran evidencia de que los mineros de Bitcoin envían sus monedas a los exchanges, lo que podría indicar que están listos para venderlas, pero esto no es necesariamente motivo de preocupación.

En otros lugares, las acciones vinculadas a la recuperación económica subieron el viernes después de cifras de empleos de julio mejores de lo esperado, lo que envió al Dow y al S&P a nuevos máximos históricos. El informe mostró que la economía de EEUU agregó 943.000 puestos de trabajo en julio frente a un consenso de 845.000 puestos de trabajo el mes pasado, mientras que la tasa de desempleo mejoró a 5,4% frente a estimaciones de 5,7%. Los economistas encuestados sugirieron que el informe mostraba que la economía se estaba recuperando, pero no tan rápido como para forzar una acción inmediata de la FED, lo que es bueno para los mercados.

El Dow Jones ganó 144,26 puntos, o un 0,4%, y cerró en un máximo histórico de 35.208,51. El S&P 500 subió casi un 0,2% para cerrar su propio récord en 4.436,52, mientras que el Nasdaq, de tecnología pesada, fue el que tuvo peor desempeño, perdiendo un 0,4% para ubicarse en 14.835,76.

En la semana, el Dow Jones subió un 0,7% por segunda semana positiva en tres. El S&P 500 subió un 0,9% y ahora ha subido un 18,1% en el año. El Nasdaq subió un 1,1% en la semana.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años se mantuvieron tranquilos, cerrando la semana en torno al 1,3%.

Mientras que el USD avanza, otras monedas se quedan rezagadas, con el DXY avanzando poco a poco hasta 92,8, buscando alcanzar el nivel de resistencia de 93 en los próximos días. Con el USD más alto, el oro, la plata y el petróleo cayeron, con el oro rompiendo el soporte de 1.800 dólares, cerrando la semana en 1.763 y la plata en 24,40 dólares. La nueva semana comienza con el oro cayendo un 1,4% y la plata luciendo más débil, cayendo un 1,8%.

El petróleo tuvo una mala semana, cayendo un 6,8% en una de sus peores caídas semanales en 4 meses debido a las preocupaciones sobre la demanda, ya que los casos de la variante Delta de COVID continúan extendiéndose a un ritmo aún más rápido. El reciente aumento de los inventarios de crudo estadounidense también generó preocupaciones sobre el aumento de la oferta en un momento en que se espera que la demanda disminuya. Sin embargo, las renovadas tensiones en Oriente Medio podrían dar cierto apoyo al precio del petróleo si la situación que rodea a Irán e Israel empeora. El petróleo abre la nueva semana con una continua debilidad, con una caída del 2% a alrededor de 66,80 dólares.

Sin embargo, las criptomonedas no se vieron afectadas por la fortaleza del USD, aumentando durante una semana más, esta vez, liderada por la moneda número dos, ETH, después de su exitoso hardfork London. ETH aumentó alrededor del 25% de 2.500 a más de 3.100 dólares. Al rey de las cripto, BTC, tampoco le fue tan mal, subiendo un 19% durante la semana de 37.300 dólares a un máximo de 45.300 antes de que ambas criptomonedas retrocedieran para comenzar la semana después de haber sido sobre compradas.

El criptomercado hace caso omiso del FUD creado por la ley de impuestos para subir más

El mercado de criptomonedas comenzó la semana pasada retrocediendo después del deslumbrante rebote de BTC durante el fin de semana debido a las conversaciones en torno al nuevo proyecto de ley propuesto en EEUU, que incluía una sección de impuestos. Esta sección plantea recaudar impuestos de una amplia gama de negocios de criptoactivos, incluso a las personas que participan en DeFi, así como desarrolladores de software. El FUD fue suficiente para asustar a los traders desde el lunes hasta el miércoles, cuando los mercados finalmente se calmaron después de que los senadores propusieron cambios al proyecto de ley para excluir a personas y desarrolladores de software. Las enmiendas continuaron debatiéndose hasta el sábado y continúan debatiéndose a medida que comenzamos el lunes.

Gary Gensler, el nuevo presidente de la SEC, también podría haber ayudado a calmar los nervios a mediados de la semana pasada después de hablar bien de BTC en dos entrevistas el martes y miércoles. Sin embargo, mencionó que si BTC va a alcanzar su potencial, debe entrar dentro de los marcos de políticas públicas, lo que indica que se necesitan regulaciones para la industria. Sin embargo, esto ha sido bien aceptado por el mercado, ya que regulaciones razonables podrían traer mayor confianza y atraer más inversores al mercado.

El miércoles también se conocieron noticias de Uruguay, ya que un senador uruguayo propuso un proyecto de ley para permitir a las empresas aceptar criptomonedas como pago y regular su uso dentro del país sudamericano.

Además de eso, Dubái también anunció que ahora se aceptarán criptomonedas como forma de pago en la zona franca KIKLABB. Esto la convierte en la primera entidad de propiedad del gobierno en aceptar criptomonedas.

Los mineros venden BTC, pero no debería ser motivo de preocupación

El volumen de BTC enviado por los mineros a los exchanges aumentó drásticamente a principios de la semana pasada cuando el precio superó los 42.000 dólares, con la transferencia promedio de mineros de 7 días a los intercambios aumentando hasta un 300% desde su mínimo de principios de julio. Esto sugiere que los mineros se han recuperado la semana pasada para soltar BTC. Sin embargo, esto puede no significar necesariamente que los mineros sean bajistas, ya que los mineros actuales están cosechando el doble de la recompensa desde que los mineros en China se desconectaron. Por lo tanto, los mineros que venden podrían ser simplemente mineros que buscan sacar parte de su "ganancia inesperada". Cuando más mineros se vuelvan a conectar, esta situación se resolverá por sí sola.

A pesar de que los mineros venden, los titulares a largo plazo y los nuevos inversores individuales continúan comprando y eliminando BTC de los exchanges. La salida de los intercambios continuó siendo alta la semana pasada.

El volumen de transacciones de BTC aumenta drásticamente, mientras aumenta la concentración de tenedores a largo plazo

El gran volumen de salida en los exchanges se ve reforzado por un repunte en el volumen transaccional observado recientemente en la cadena de bloques BTC, con un volumen de transacciones ajustado por entidad que aumentó a 7.480 millones de dólares por día durante los últimos 14 días. En particular, las transacciones de más de 1 millón de dólares en valor, o alrededor de 25 BTC, están en aumento. Las transferencias de este tamaño y superiores representan aproximadamente el 46,5% del volumen total de transacciones, una señal de que los compradores adinerados están adquiriendo BTC.

A medida que el BTC continúa siendo adquirido por entidades más prósperas, los tenedores a largo plazo (LTH) que no tienen historial de ventas continúan creciendo. A partir de ahora, la proporción de suministro de BTC en poder de los LTH continúa con una tendencia al alza a medida que más monedas se mantienen inactivas. Según los datos, los mercados alcistas anteriores se activaron cuando la concentración de LTH alcanzó entre el 63,6% y el 71,5%. Sin embargo, los mercados alcistas comenzaron a menudo después de muchos meses en estos niveles. Los LTH actualmente poseen el 66% del suministro de BTC. ¿Podría ser esta otra señal de que el mercado alcista podría reanudarse pronto?

La baja tasa de financiación y otras métricas sugieren que este rally puede tener piernas

Para determinar si este movimiento ascendente actual es sostenible, una verificación de la tasa de financiación de BTC muestra una señal muy saludable. A pesar de que BTC aumentó de manera bastante pronunciada de 37.500 a 44.000 dólares en los últimos días, las tasas de financiación se han mantenido bajas, volviéndose sólo ligeramente positivas. Esto está muy lejos de la alta tasa de financiación observada desde el repunte de febrero a abril, donde la tasa de financiación fue mucho más alta, lo que implica que el repunte de entonces fue impulsado principalmente por el apalancamiento. Esta vez, el movimiento es impulsado por el mercado al contado, lo que significa que las personas están usando dinero en efectivo para comprar y podrán resistir las reducciones mucho mejor. Esto significa que los compradores tienen la capacidad de mantenerse a largo plazo.

Aparte de todas las métricas anteriores, el suministro líquido de BTC también rompió su máximo histórico la semana pasada, lo que indica que la crisis de suministro se está intensificando.

El número de nuevas entidades también creció drásticamente la semana pasada, lo que sugiere que podrían haber surgido muchos nuevos compradores de BTC, con el crecimiento de nuevas entidades alcanzando un máximo histórico de cerca de 60.000 nuevas entidades en una semana.

En línea con el aumento de nuevas entidades, el saldo de BTC en los intercambios también mostró una fuerte disminución, lo que confirma que estas nuevas entidades estaban comprando y eliminando BTC de los exchanges.

Hasta ahora, la semana pasada, aparte de un ligero repunte en las ventas de los mineros, la mayoría de las otras métricas importantes están mostrando signos positivos al mismo tiempo.

ETH se levanta mientras comienza la actualización London

Además de BTC, las métricas para la moneda número dos, ETH, también muestran signos positivos. Por ejemplo, el saldo de ETH en los exchanges continúa cayendo, mientras que el suministro de ETH bloqueado en contratos inteligentes continúa aumentando. Aunque a principios de la semana pasada el saldo cambiario aumentó un poco junto con una caída en el suministro de ETH bloqueado en contratos inteligentes, esto era de esperar ya que los inversores comenzaron a evitar el uso de tokens ETH y ERC-20 antes del fork London.

Si bien muchos productores de rendimiento eliminaron la liquidez de las plataformas basadas en ETH antes de la bifurcación, algunos traders también aprovecharon la enorme subida del precio para vender antes y volver a comprar más tarde después de la bifurcación. A pesar de esto, el porcentaje de ETH bloqueado en contratos inteligentes aún permanece cerca de un máximo histórico del 26%, mientras que el valor total bloqueado (TVL) en granjas basadas en ETH cayó de 95.000 millones a 89.000 millones de dólares.

Es probable que esta caída en TVL sea temporal, ya que se espera que muchos productores de rendimiento regresen a sus grupos una vez que se sientan lo suficientemente seguros de que sus granjas son seguras para participar una vez que la red ETH se establezca después de la bifurcación.

Tras el lanzamiento exitoso del hard fork London el jueves, los participantes del mercado continuaron su optimismo, ya que la introducción de EIP-1559 significaría que se quemarán más ETH a medida que se realizan más transacciones. Es especialmente gratificante para los titulares de ETH verlo en vivo a medida que se queman más ETH.

Según varias fuentes en la cadena, más de 16.000 ETH por un valor de alrededor de 49 millones de dólares ya se han quemado al momento de escribir este artículo 

El cofundador de ETH, Vitalik Buterin, ha señalado que el hard fork London es un éxito, y agregó que le ha dado más confianza sobre la próxima fusión con la cadena ETH 2.0, alimentando aún más el sentimiento positivo del mercado.

Según los datos publicados, la cadena principal de ETH actual se "fusionará" con la cadena de prueba de participación (PoS), marcando el final de la prueba de trabajo (PoW) para ETH. Esto está planeado para preceder al lanzamiento de las cadenas de fragmentos y, aunque Buterin ha mencionado que es probable que sólo suceda a principios del próximo año, algunos desarrolladores están tratando de acelerar el proceso. Una vez fusionada, la nueva cadena principal tendrá la capacidad de ejecutar contratos inteligentes en PoS, reduciendo el consumo de energía de la red en un 99%

Las altcoins mira con asombro cómo DOGE aumenta 50% en 2 días

Con el aumento de BTC y ETH, las altcoins también tuvieron una buena semana, aunque fueron eclipsadas por el rápido y rápido aumento de BTC y ETH, que registraron ganancias de más del 25% en unos pocos días. Una de las pocas excepciones que eclipsó a las dos monedas principales fue DOGE, que subió un 50% en 2 días después de que la comunidad de DOGE se uniera para promover el token, lo que lo convirtió en una tendencia en Twitter en muchos países. Incluso la comunidad de ETH se unió, con ambas comunidades cambiando el puente DOGE-ETH juntas, impulsando ambas fichas aún más después de que el éxito de London Fork llevó la confianza a un nivel superior. Las actividades provocadas por la comunidad DOGE incluso llamaron la atención del fundador de Twitter, Jack Dorsey, quien parece haber iniciado una conversación privada con Elon Musk sobre DOGE.

Un nuevo giro podría poner fin a la demanda de Ripple antes de tiempo

Además de DOGE en los titulares, la semana pasada también se produjeron algunos desarrollos importantes en la demanda de Ripple-SEC. El miércoles, se reveló que el tribunal había concedido la solicitud de Ripple para obtener un descubrimiento internacional. Brad Garlinghouse, el fundador de Ripple, había presentado recientemente una moción para obtener un descubrimiento internacional para buscar información de los exchanges en el extranjero. En particular, habían solicitado información a Binance.com.

Los abogados de Ripple explicaron que los documentos proporcionarán pruebas de que la demanda de la SEC contra las ventas de XRP de Ripple no es válida según la Sección 5 de la Ley de Valores de 1933.

Según las afirmaciones de la SEC, Ripple violó la Sección 5 de la Ley de Valores de 1933. Sin embargo, la ley solo se aplica a las ventas y ofertas nacionales de valores dentro de EEUU, lo que contradice las afirmaciones de la SEC de violación global. Por lo tanto, la SEC no debería tener derecho a demandar a Ripple por vender XRP a inversores fuera de EEUU.

Según los expertos legales, si la información de Binance.com pudiera probar que una gran mayoría de las ventas de XRP de Ripple fueron a inversores fuera de EEUU, Ripple podría presentar una petición para desestimar la demanda. Esto podría ayudar a Ripple a ganar la demanda casi de inmediato si la opinión del tribunal coincide con la de los abogados de Ripple

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído