Mercado Libre cumple 22 años: Galperin quería ponerle otro nombre, pero se lo "birlaron" antes

Mercado Libre cumple 22 años: Galperin quería ponerle otro nombre, pero se lo "birlaron" antes
El empresario reveló en una respuesta en Twitter cómo quería bautizar al marketplace, pero alguien le ganó de mano y debió optar por una alternativa
Por iProUP
02.08.2021 19.20hs Economía Digital

Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico más importante de la región, cumplió 22 años y con un emotivo mensaje en las redes sociales, Marcos Galperin, recordó los inicios de la compañía cuando junto con otros tres emprendedores dieron los primeros pasos en una cochera del barrio porteño de Saavedra.

"De un garage a una de las empresas más valiosas de América latina. Lo que nos une con ese garage es nuestro ADN. Las ganas de generar oportunidades para que miles puedan vender, pagar, enviar incluso cuando estamos encerrados por una pandemia mundial. Seguimos trabajando para democratizar los servicios financieros en América latina", manifestó el empresario en un video que conmemora el aniversario de la compañía.

Además, Galperin remarcó que Mercado Libre es "una parte integral de la recuperación económica de toda América latina" y anticipó que "lo mejor de todo es que esto recién empieza lo que vamos a construir es mucho más interesante de lo que hicimos hasta aquí".

 

El origen del nombre

La celebración y los diferentes saludos que generó el cumpleaños de Mercado Libre dejó un dato de color: el origen del nombre.

Entre todos los comentarios que registró la publicación en la red social del pajarito, un usuario indagó a Marcos Galperin acerca de los motivos por los cuales la compañía fue bautizada de esa manera.

"Si te pregunto por qué decidieron ponerle Mercado Libre a tu empresa hace 22 años, ¿qué me responderías?", le consultó al empresario el usuario @felicianoaguiar.

Y ante la sorpresa de los usuarios, Galperin tomó la posta y lanzó una respuesta reveladora para muchas personas: "Alguien se me había anticipado cuando intenté reservar LibreMercado.com", junto con un emoji.

 

La gran ganadora de la pandemia

La empresa fundada por Marcos Galperin, a diferencia de muchas, no solo pudo sortear la crisis originada por el coronavirus, sino que usó ese contexto a su favor y se convirtió en la gran ganadora.

Pero además, el líder regional del e-commerce batió todos sus récords en Wall Street y superó los u$s65.500 millones de valuación.

Además de estos logros, quizás uno de los mayores méritos con los que cuenta es que poca gente en la Argentina dudaría en aceptar una posición dentro de Mercado Libre. ¿A qué se debe esto?

Cabe recordar, que unos meses atrás al igual que todos los años, y a pesar de la crisis sanitaria, se publicó el Ranking de Reputación Merco en Argentina.

En el top 10 del monitoreo de referencia más importante en el mundo, está compuesto por empresas como Mercado Libre, Natura y Unilever.

Sin embargo, en el caso puntual de Meli, el unicornio criollo se coronó con el primer puesto y desplazó del conteo al gigante alimentario Arcor, que había liderado el podio del ranking durante los últimos 10 años consecutivos.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído