¿Querés formarte en eSports Management? El ITBA lanza un curso con certificación profesional

¿Querés formarte en eSports Management? El ITBA lanza un curso con certificación profesional
El programa se dictará de manera virtual desde el 15 de septiembre hasta el 24 de noviembre y estará a cargo de prestigiosos docentes
Por iProUP
02.08.2021 17.38hs Economía Digital

El mundo de los eSports es cada vez más amplio y no tiene límites. Cada vez convocan a más personas, son más competitivos y los participantes se profesionalizan cada vez más.

A raíz de este boom y del interés cada vez mayor, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) anunció el programa "Certificación Profesional en Esports Management".

Contenido del curso

El curso se dictará de forma virtual a partir del 15 de septiembre y finalizará el 24 de noviembre. El objetivo de la capacitación es dar a conocer en profundidad esta nueva industria y facilitar herramientas de management, gestión y comercialización de los negocios relacionados al eSport.

Los esports son una industria millonaria y con mucho futuro
Los esports son una industria millonaria y con mucho futuro

Desde el ITBA afirmaron que el programa estará a cargo de prestigiosos docentes, mientras que el programa está dirigido a jugadores, empresarios, fans, psicólogos y coaches deportivos, preparadores físicos, especialistas en marketing, dirigentes deportivos en general y/o emprendedores.

"La certificación surge en el marco del reciente anuncio del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre la creación de las Series Olímpicas Virtuales, lo cual confirma que esta nueva industria no solo es una realidad para los jugadores sino para las empresas que financian la actividad, buscando posicionamiento de marcas y productos, tal como sucede en deportes tradicionales", explicaron desde la institución.

Las inscripciones para la Certificación Profesional en Esports Management ya están abiertas, según informó el sitio Filo.news. Para más información, escribí un mail a [email protected]

Oportunidades laborales

Detrás de las luces que se llevan los jugadores que se suben a los escenarios a competir, se encuentran nuevos roles entre los que se destacan dentro de la parte deportiva:

  • Coach: el "entrenador", encargado de la estrategia, agendar entrenamientos y planificación del equipo   
  • Manager: elige a los entrenadores y busca jugadores   
  • Analista: se especializa en la parte táctica, tanto propia como de los rivales   
  • Directores deportivos   
  • Psicólogos

También existen posiciones en la división de contenidos, muy valorada por las marcas, compuesta por profesionales que dan visibilidad de lo que hacen los jugadores para que lo consuman los fans.

En este caso, hay roles como jefe de contenidos, director creativo, diseñadores gráficos, ilustradores y editores, técnicos de streaming, guionistas, y encargados de redes sociales.

 

Por último, pero no menos importante, se destaca el área administrativa, que demanda contadores, abogados y responsables de comercial, marketing y publicidad, entre otros.

"En un principio, cuando la industria empezó a expandirse y se necesitaban cubrir nuevos roles, los profesionales provenían de otros rubros muy ligados a los deportes, tecnología y, sobre todo, jóvenes talentos basados en tratar de expandirse", comenta a iProUP Sabrina Gutiérrez, Regional Business Director en Isurus, uno de los equipos más importante del país.

En esta sintonía, la directiva explica que la industria de los eSports hoy "está mucho más establecida" y, por lo tanto, los equipos tienen claro que al éxito no se accede solo con los jugadores. "Es un trabajo que implica el esfuerzo de muchos profesionales con conocimiento en la materia que desempeñan", remarca.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído