American Express anunció el lanzamiento Amex Pay, su novedosa solución de pagos digitales de impuestos, telefonía, cable, internet, y seguros, entre otros. A través de su aplicación, los clientes podrán acceder a la información de los pagos pendientes con el detalle del monto y vencimiento, además de promociones exclusivas, tanto desde su versión web como desde la aplicación móvil disponible para iOS y Android.

El uso de canales online para realizar pagos de servicios con las Tarjetas American Express, que incluye las billeteras virtuales y los eCommerce propios de cada empresa, viene creciendo a paso acelerado año tras año y la pandemia aceleró aún más esta tendencia.

"En 2020 el volumen de pago de servicios realizado con las Tarjetas American Express de formaonline creció un 53% en contraste con el débito automático de la industria, por ejemplo, que creció a un 19%. A julio de este año, el crecimiento es de un 56% respecto del mismo períododel año anterior", afirma a iProUP Paula Ramos Mejía, gerente comercial de Establecimientos deAmerican Express Argentina.

La banca cada vez menos tradicional

"Acompañamos esta tendencia con el desarrollo propio que permitirá a los clientes de American Express consolidar sus pagos en un solo lugar y operarde forma rápida y segura, y contar con el servicio personalizado de nuestra marca", agregó la ejecutiva. American Express está enfocada en proveer la mejor experiencia digital a sus clientes yestar presente en todos los canales digitales de pago. Con el lanzamiento de Amex Pay, la compañía reafirma su compromiso al lanzar una aplicación de pagos propia con el respaldo de su toda su historia.

Ramos Mejía le comenta a iProUP: "Veíamos que había una demanda por los pagos digitales por medio del a web de los comercios. Decidimos hacer una plataforma web para darle la posibilidad de pagar en forma online. Había una gran demanda y queríamos reforzar la atención 24 /7. Vemos que el consumo creció mucho, tenemos un partnership con Mercado Pago, en comercios pequeños, para pagos digitales.  También somos el principal sponsor del hot sale. Todo lo que es viaje migró a comprar para la casa, y en los últimos meses se ve en casi todo los rubros, muchas gente ya está utilizando el eCommerce, con un gran crecimiento del QR". 

Medios de pagos más demandados

Ariel Setton, especialista en medios de pago, le cuenta a iProUP que este lanzamiento de American Express es una nueva solución que busca dar respuesta a la necesidad de pagos de servicios. "Hay bastantes jugadores nuevos que salieron a la cancha en el último año, como ProvinciaNET pagos junto con el resto de las fintechs, con lo que esto les dará pelea. En especial en agosto cuando apoyan con 25% off hasta $500 el pago de facturas", comenta.

Amex Pay se puede descargar gratuitamente desde Play Store (Android) o Apple Store (iOS). Para comenzar a utilizar la app se deberá registrar un nuevo usuario o utilizar el usuario y contraseña de American Express para aquellos socios que ya cuenten con uno. Y luego cargar los datos de las Tarjetas American Express. Gracias al sistema de seguridad de bloqueo seguro, Amex Pay (desde sus plataformas Weby Mobile) puede utilizarse en varios dispositivos. Cada vez que se detecta un dispositivo nuevo, se van a disparar mecanismos de seguridad para validar la identidad del usuario que está ingresando. 

Te puede interesar