No te pierdes la oportunidad: esta es la FAANG que mejor rindió en el año

No te pierdes la oportunidad: esta es la FAANG que mejor rindió en el año
Las principales firmas del mundo de la tecnología revelaron sus beneficios al cierre de la primera mitad del 2021. La opinión de los expertos al respecto
Por iProUP
02.08.2021 09.40hs Economía Digital

Alphabet, la marca de Google en el mercado, se destacó al finalizar el semestre como la mejor FAANG bursátil en lo que llevamos de año.

La compañía –que ya vale 1,82 billones en el mercado y registró una suba en el año de casi un 54%- le debe sus extraordinarias cifras al incremento de la inversión publicitaria en internet tras el fin de las restricciones por la pandemia en gran parte del mundo.

De esta manera, la multinacional estadounidense cosechó ganancias netas de 36.455 millones de dólares entre enero y junio de 2021, lo que supone 2,6 veces más que los beneficios del mismo período del año pasado.

Además, en lo relativo a las ventas, la firma con sede en Mountain View registró en el primer semestre de su ejercicio fiscal, una facturación de u$s 117.194 millones, un 47 % más que los 79.456 millones ingresados en la primera mitad de 2020.

En cuanto al reparto de dividendos para sus accionistas, Alphabet otorgó 54,32 dólares por título, frente a los 20,16 de julio del año pasado.

"Nuestras inversiones a largo plazo en inteligencia artificial y en la nube nos están ayudando a mejorar de forma significativa la experiencia digital de todo el mundo", manifestó el consejero delegado de Alphabet, Sundar Pichai.

 

Así ven los expertos a Google

SIG Suquehanna la coloca en lo más alto del mercado, 3.600 dólares por acción. Por su parte, desde Wedbush posicionan esa cifra en la órbita de los 3.424 dólares por título frente a los 3.127 anteriores.

En cuanto a Tipranks -empresa que clasifica a los analistas financieros- coloca su recomendación mayoritaria en comprar el valor, con 28 de los 29 analistas optando por ello y uno solo por mantener el valor en cartera con un precio objetivo de 3.147,70 dólares y un potencial para el valor del 16,82%.

Por último, desde KeyBank Capital también mejoran de los 2.681 dólares anteriores a los 3.071 dólares tras los resultados, gracias a que consideran que los buenos datos publicitarios reflejan un movimiento hacia la recuperación económica global que impulsará una sólida demanda de los anuncios digitales.

FAANG es el acrónimo de las cinco acciones del sector tecnológico más populares y con mejor rendimiento del mercado: Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google de Alphabet.

No sólo son populares por su comportamiento actual, sino que han sido unas delas qué mas ganancias han tenido en la última década con respecto al S&P 500.

Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google de Alphabet, por orden de capitalización bursátil ocupan los puestos 4º, 3º, 2º, 39º y 6º del Índice S&P 500, que agrupa a las 500 empresas más grandes en la bolsa estadounidense. 

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído