Hoy, las empresas más relacionadas con la tecnología apuestan cada vez más a las criptomonedas. También Mastercard sigue el tema de cerca que, de hecho, hoy es una tecnológica especializada en medios de pago y su interés por el ecosistema crece constantemente.

La financiera lleva ya un tiempo tratando de asegurarse de que sus servicios permanezcan como objetivo de los nuevos desarrollos en activos digitales, desde las monedas digitales de banco central (CBDC) o las stablecoins en el sector privado.

En el último reporte de ganancias de la firma el pasado 29 de julio, el CEO de Mastercard, Michael Miebachplanteó las recientes iniciativas en materia cripto, y destacó que la compañía se encontraba realizando esfuerzos por llegar a ser el eje de los flujos de valor a nivel global.

"Lo que creemos que hacemos es aportar una perspectiva al mercado como proveedor de pagos multilaterales. Tenemos que estar en este espacio porque la gente está buscando respuestas", remarcó Miebach.

Mastercard quiere ser el gigante financiero líder en las operaciones con criptomonedas

Mastercard y sus medidas de expansión cripto

La multinacional innova en el mercado de las criptodivisas este último año, impulsada, en parte, por la competencia con su rival, VISA. En febrero pasado, la compañía impulsó su plan de adopción cripto al habilitar que los casi 1.000 millones de usuarios de sus tarjetas puedan realizar transacciones con criptomonedas en más de 30 millones de comercios.

Asimismo, anticipó que daría luz verde a las stablecoins, por considerarlas más confiables y se esperanzó en poder permitir a los comercios afiliados recibir pagos en criptomonedas a través de su red a fines de año.

Por otra parte, más cerca en el tiempo, la empresa confirmó la inclusión de 7 nuevas startups perteneceientes a los sectores del blockchain y las criptomonedas para su programa acelerador Start Path. Las empresas cripto seleccionadas fueron GK8, Domain Money, Mintable, SupraOracles, STACS, Taurus y Uphold

Con este anuncio, la multinacional busca potenciar aún más su papel dentro del mercado de activos digitales tras su iniciativa de transformar su sistema de pagos, incluyendo la opción de guardar y pagar con estas monedas digitales, lanzada en abril pasado.

Mastercard lanzó en abril sus tarjetas para realizar transacciones con criptomonedas

Además, el grupo emisor de tarjetas puso en marcha a mediados de junio un entorno de prueba virtual elaborado para brindarle una mano a los bancos centrales a simular el importe, la distribución y las transacciones de CBDC entre diversas partes.

La plataforma está enfocada a potenciar los diseños de CBDC mayoristas y minoristas y brinda una visión práctica de cómo, entre una variedad de posibilidades, una CBDC podría ser interoperable con los métodos de pago disponibles y, a su vez, emplearse para pagar bienes y servicios cotidianos

En base a esto, Miebach describió: "Todos estos países deben hacer un intercambio entre la entrega existente de productos financieros y lo que está resolviendo una CBDC, ya sea inclusión financiera o pagos transfronterizos. Tenemos experiencia con todo eso".

En cuanto a las stablecoins, Mastercard realizó una prueba piloto junto a Circle, desarrolladora de USD Coin (USDC), stablecoin que será utilizada como medio de pago para facilitar que los emisores de tarjetas liquiden los pagos, con el objetivo de mejorar su programa de tarjetas para monederos y exchanges. 

Mastercard realizó una prueba piloto junto a Circle, desarrolladora de USD Coin (USDC), stablecoin que será utilizada como medio de pago para facilitar que los emisores de tarjetas liquiden los pagos

Miebach confirmó que su grupo prepara una red capaz de respaldar transacciones de este tipo de divisas digitales, siempre que sus emisores cumplan con los cumplimientos reglamentarios, así como con los estándares de seguridad y protección del consumidor.

Te puede interesar