Digital House lanza nuevos cursos para que consigas trabajo en Mercado Libre o Globant

Digital House lanza nuevos cursos para que consigas trabajo en Mercado Libre o Globant
El plan de estudios se actualiza constantemente para formar programadores listos para insertarse con éxito en el mercado laboral. ¿Cómo podés inscribirte?
Por iProUP
04.08.2021 07.35hs Economía Digital

Digital House, organización de edtech enfocada en el desarrollo de talento tecnológico y habilidades digitales que impactan a la sociedad, anunció -luego del récord de solicitudes para becas-, que ya se encuentran abiertas las inscripciones para iniciar la carrera Certified Tech Developer en agosto y septiembre de 2021. 

Propuesta conjunta

Esta propuesta fue diseñada junto a Mercado Libre y Globant para formar programadores con todos los conocimientos necesarios para insertarse con éxito en el mercado laboral. Es por eso que el plan de estudios se actualiza constantemente.  

Digital House busca formar programadores con todos los conocimientos necesarios para insertarse con éxito en el mercado laboral
Digital House busca formar programadores con todos los conocimientos necesarios para insertarse con éxito en el mercado laboral

El objetivo de esta iniciativa académica, que está disponible desde 2020 en Colombia, Brasil y Argentina, es facilitar la inserción laboral inmediata de profesionales de Latinoamérica. Para eso, a lo largo de la cursada se brindan contenidos con una fuerte orientación práctica y a medida de las necesidades del mercado laboral en la región. 

En tal sentido, el plan de estudios fue co-creado por dos de las compañías tecnológicas líderes de la región, en las cuales se trabaja con los contenidos y las metodologías más innovadoras. De esta manera, la carrera contempla asignaturas tanto vinculadas a conocimientos técnicos como a habilidades blandas.    

La carrera está destinada a aquellas personas con título secundario que estén interesadas en la programación y el desarrollo de productos digitales. El estudiante puede especializarse en front-end o back-end, y tiene la posibilidad de elegir la cursada entre dos modalidades: full-time o part-time.

Mientras que la primera dura 24 meses a razón de 8 horas de cursada de lunes a viernes, la segunda consta de 33 meses y contempla 4 horas de lunes a viernes. Ambas incluyen el mismo contenido, materias y horas totales.  

Alcance de los títulos

Certified Tech Developer ofrece reales oportunidades de crecimiento profesional. Según la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), cada año quedan 15.000 empleos sin cubrir en el país en el sector IT por falta de talentos. Además, se trata de una de las industrias mejor pagas a nivel nacional, e incluso permite trabajar desde Latinoamérica para cualquier parte del mundo.

Aulas de Digital House
Aulas de Digital House

De cara al 2025, el Banco Mundial estima que se crearán 149 millones de nuevos puestos a nivel mundial. Del total, en Latinoamérica 9 millones corresponden a empleos en Brasil, 2 millones en Argentina y 2 millones en Colombia.

Para más información acerca del plan de estudios y el proceso de inscripción, los estudiantes interesados deben ingresar en este enlace.