La ONG Bitcoin Argentina confirma un evento gratuito sobre criptomonedas: ¿cómo aprovecharlo?

La ONG Bitcoin Argentina confirma un evento gratuito sobre criptomonedas: ¿cómo aprovecharlo?
Descentralizar es una conferencia virtual destinada a mostrar las últimas novedades de las criptofinanzas en el país. Se realizara el 19 y 20 de agosto
Por iProUP
30.07.2021 17.55hs Economía Digital

Por segundo año consecutivo, y nuevamente de forma virtual, la ONG Bitcoin Argentina llevará a cabo el evento Descentralizar, una conferencia online gratuita destinada a discutir las últimas tendencias y novedades relacionadas con Bitcoin y las finanzas descentralizadas (DeFi) en el país.

También, en ella, se analizaran las oportunidades de inclusión financiera e innovación que en la actualidad se presentan en Argentina. Se trata de uno de los eventos más esperados por los amantes del ecosistema cripto y las DeFi.

Descentralizar 2021 será llevado a cabo en agosto

La ONG destaca en su sitio que Descentralizar es un evento gratuito al que puede asistir cualquiera, sin importar cuál sea su nivel de conocimiento en el área de criptomonedas o tecnología blockchain, "de la mano de los principales referentes del país, tecnólogos, empresarios además de abogados, contadores y tributaristas especializados en el tema".

El evento Descentralizar de la ONG Bitcoin Argentina es completamente gratuito y se llevará a cabo de forma virtual en su segunda edición
El evento Descentralizar de la ONG Bitcoin Argentina es completamente gratuito y se llevará a cabo de forma virtual en su segunda edición

Eso sí, recomienda a toda persona interesada en tener un minímo grado de conocimiento sobre las múltiples herramientas que ofrece este tipo de tecnología que revoluciona al mundo día a día. Tanto emprendedores, desarrolladores e inversionistas como estudiantes son invitados al evento. La duración del mismo, de manera 100% virtual será de dos días, el 19 y el 20 de agosto.

"Este año esperamos duplicar el impacto logrado durante la edición anterior con más de 6.000 asistentes, con temáticas de interés como: todo lo necesario para entender Bitcoin, cómo comprar criptomonedas en Argentina, nuevas herramientas financieras, arte-cripto, cómo organizar tus finanzas, formas de mantener tus activos digitales seguros, entre otras. El encuentro propone explorar el universo de posibilidades de transformación social y financiera que ofrecen estas tecnologías. Los esperamos.", comentó Rodolfo Andragnes, presidente de la ONG Bitcoin Argentina, en el marco de la organización de la charla.

La ONG Bitcoin Argentina confirma un evento gratuito sobre criptomonedas: ¿cómo aprovecharlo?

Un evento online sobre criptomonedas con más de 40 oradores

La conferencia contará con más de 40 oradores confirmados hasta ahora. Algunos de ellos:

  • Alberto Echegaray Guevara: es el fundador de Trustlink Exchange, la primera plataforma para la compra de criptoactivos diseñada para inversores institucionales y para la banca privada en Latinoamérica. Es miembro del grupo de trabajo de las Naciones Unidas de Información y Tecnologías de la Comunicación, y es considerado un pionero del arte-cripto o NFT.
  • Sebastián Kind: fue subsecretario de Energías Renovables de Argentina y el responsable de la transición energética del país hacia soluciones más ecológicas. Es el director y fundador de la Maestría en Ciencias en el Programa de Energías Renovables de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y asesoró a un gran número de proyectos relacionados con energías sustentables.
  • Joaquín Moreno: es el cocreador del primer curso online de Bitcoin en español y portugués. Ha desarrollado negocios en varios países de Latinoamérica. Hoy en día es socio de Metamesh.com y creador de contenido educativo en BTCenEspanol.com.
  • Carlós Maslaton: Abogado, analista técnico de mercados financieros y reconocida personalidad liberal cercana al mundo cripto e inversor de Bitcoin. Fue concejal de la ciudad de Buenos Aires por la UCeDe y condujo su propio programa radial hasta el año 2015. Es un activo participante en redes sociales, con opiniones generales sobre política y economía, nacional e internacional que muchas veces roza la polémica.
  • Aida Pippo: es una artista e ilustradora que investiga las nuevas tecnologías aplicadas al arte. Actualmente es la encargada de organizar el Premio B·Arte 2021.Bitcoin desde las Artes Plásticas y los NFTs, una iniciativa de la Fundación Bitcoin Iberoamérica y de ONG Bitcoin Argentina.
  • Juan En Cripto: youtuber y autor del curso "Fundamentos de la Tecnología Blockchain", el cual cuanta con más de 10.000 participantes registrados. Desde 2017 enseña en eventos, talleres y universidades todo lo relacionado con las criptomonedas y las finanzas descentralizadas.
  • Gustavo Grillasca: es cripto-artista, ingeniero, emprendedor y profesor. Se considera un apasionado de la tecnología, las finanzas, la cultura y la filosofía. Se dedica a la creación y desarrollo de criptomonedas, software, NFT, cripto-arte y aplicaciones en Ethereum y Bitcoin.

¿Cómo aplicar al evento?

Esta edición de Descentralizar se efectuará de forma completamente online al igual que la de 2020, por lo que para asistir es necesario registrarse en su página web.

Aparte de disfrutar del contenido y las charlas de la mano de expertos en materia de tecnología y criptomonedas, los asistentes podrán asistir a workshops gratuitos y participar en concursos organizados por las empresas patrocinantes.