Furor por las apps de delivery: cuánto gana en promedio un repartidor en la Argentina

Furor por las apps de delivery: cuánto gana en promedio un repartidor en la Argentina
Según un estudio privado, al menos el 15% de la fuerza de trabajo independiente ha usado alguna app de envíos bajo demanda para generar ingresos
Por iProUP
29.07.2021 13.23hs Economía Digital

En la Argentina los trabajadores independientes que utilizan las plataformas de envíos bajo demanda pueden generar ingresos mensuales de hasta $220 mil.

La cifra fue revelada por un estudio realizado Treggo que complementa un estudio elaborado por la consultora McKinsey que señala que al menos el 15% del universo encuestado ha usado este tipo de apps para generar ingresos.

Matías Lonardi, CEO de la plataforma de envíos al instante, detalló que "los partners, como denominamos a los repartidores, que se registran en la app de Treggo Partner son personas que disponen de tiempos libres además de un vehículo (bicicleta, moto, auto o mini fletes). Buscan y valoran tener la flexibilidad de manejar sus propios horarios, generar ingresos genuinos y tener independencia para decidir qué envíos realizan. Esto último significa que pueden activarse o desactivarse de la app cuando deseen".

Además el representante de la compañía detalló en nuestro país existen personas que realizan más de 10 envíos por día, otros hacen 1 envío cada 2 días, otros 1 por semana.

 

"Es por esto que logran ingresos desde $200 mensuales hasta más de $220.000 mensuales, que implica casi 10 veces el salario mínimo vital y móvil de del país", subrayó Lonardi.

Cabe destacar que el contexto de la actual pandemia ayudo al repunte de estas cifras dado que es más seguro realizar envíos de paquetería y mercadería que transportar pasajeros o personas como lo hacen otras apps colaborativas del sector.

Lonardi aclaró que los "partners" no tienen una relación laboral con la compañía, sino que son individuos independientes, que se "activan o desactivan libremente sin responsabilidades de horarios".

"Al estar activos están disponibles para recibir alertas de entregas detallando las especificaciones de cada envío, si están de acuerdo pueden aceptar o directamente no tomar las mismas. Deben estar debidamente registrados a nivel fiscal para realizar la actividad de forma independiente, poseer cuenta bancaria y tener toda la documentación requerida por la disposiciones locales para poder circular", sentneció el CEO de Treggo.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído