Otra buena noticia para Musk: Tesla bate un nuevo récord de ganancias y eleva sus proyecciones de ventas

Otra buena noticia para Musk: Tesla bate un nuevo récord de ganancias y eleva sus proyecciones de ventas
La firma ganó por primera vez más de u$s 1.000 millones y va por más. Los próximos pasos de la compañía del extravagante multimillonario
Por iProUP
26.07.2021 19.32hs Economía Digital

Elon Musk lo hizo de nuevo. Su firma de autos eléctricos Tesla consiguió uno de los mejores resultados de su historia al superar, por primera vez, la barrera de los u$s1.000 millones en ganancias durante el segundo trimestre de 2021.

Más precisamente, la firma ganó u$s1.140 millones (o u$s1,45 por acción), una cifra que se ubica muy por encima de la esperada por el mercado.

El reporte impulsó las acciones más de 2% en operaciones fuera de rueda.

Más detalles

Respecto a los ingresos totales, el fabricante de autos eléctricos reportó u$s10.210 millones, de los cuales solo u$s345 millones corresponden a las ventas de créditos regulatorios, cifra mucho más baja que en cualquiera de los cuatro trimestres anteriores.

Por otro lado, los márgenes brutos de automotrices se ubicaron en 28,4%, un número mayor que en cualquiera de los últimos cuatro trimestres.

De esta manera, Tesla hizo mejores proyecciones de entregas (una guía clara de lo que espera vender) y adelantó que en este 2021 pueden exceder esa métrica a más largo plazo de un crecimiento del 50%.

Elon Musk y una buena noticia: Tesla consiguió superar por primera vez los u$s1.000 millones en ganancias

Tiempo atrás, la compañía informó entregas de 201.250 unidades y una producción de 206.421 autos en total, durante el trimestre que finalizó el 30 de junio de 2021.

Por otro lado, los resultados marcan el octavo trimestre consecutivo de ganancias para la empresa de 18 años, que ahora emplea a unas 80.000 personas.

Otras líneas de negocio

Por otro lado, Tesla reportó u$s801 millones en ingresos de su negocio de energía, incluida la energía solar para hogares y negocios y el almacenamiento para servicios públicos, un aumento de más de 60% con respecto al trimestre anterior.

Si bien la compañía no reveló cuántas unidades de almacenamiento de energía vende cada trimestre, en las últimas semanas Musk reveló en el tribunal que la demanda de Tesla de sus baterías de respaldo Powerwall para hogares rondaba las 80.000.

Asimismo, el magnate resaltó que la compañía solo podría producir de 30.000 a 35.000 en el mejor de los casos durante el actual trimestre, culpando del retraso a la escasez de chips.

Tesla también reportó u$s951 millones en servicios y otros ingresos. La cifra marcó un deterioro de u$s23 millones relacionado con el valor de sus tenencias de bitcoins, que se informó como un gasto operativo en "Reestructuración y otros".

Temas relacionados