Las principales criptomonedas del mercado registraron fuertes bajas, en paralelo con lo mostrado por la mayoría de las bolsas del mundo
11.10.2018 • 14:52hs • Caida en la cotización
Caida en la cotización
Jueves negro para las criptomonedas: Bitcoin cae más del 4 por ciento y empuja a la baja al resto del mercado
Este jueves, las criptomonedas registraron una fuerte caída, en paralelo con la tendencia mostrada en las últimas jornadas por Wall Street.
A mediodía, el Bitcoin, que se había mantenido estable durante las últimas semanas, registraba un descenso del 4.47 por ciento, para ubicarse en los u$s6.275. La baja fue aun más pronunciada en criptomonedas como Ripple y Ethereum, que mostraron descensos del 12.05 por ciento y 10.37 por ciento, respectivamente.
Para los analistas, el movimiento de la cotización va de la mano con Wall Street, cuyo derrumbe en la jornada del miércoles repercutió en prácticamente todas las bolsas del mundo. Para los expertos de la firma Link Securities, “la inestabilidad política en Washington, producto de una errática legislatura; las tensiones entre EU y China, que van más allá de lo meramente comercial; la ralentización del resto de economías mundiales, confirmada recientemente por el FMI; el alza del precio del crudo que amenaza con impulsar al alza la inflación; la incertidumbre política en la zona euro con el ‘populismo galopante’ amenazando con provocar una nueva crisis tanto de identidad como económica; el inicio de la retirada de estímulos monetarios por parte de los bancos centrales; la debilidad de algunas economías emergentes y la proximidad de la temporada de resultados trimestrales, que siempre conlleva el incremento de volatilidad en las bolsas”
Otros, en cambio, apuntan sus miradas hacia lejano oriente. Los mercados que registraron mayores volúmenes de transacciones fueron BitMEX, Bitforex y Bitfinex, con fuerte presencia en el sudeste asiático, lo que llevó a especialistas a afirmar que el impulso a la baja se aceleró por ventas masivas desde Japón y Corea del Sur.
En rigor, la capitalización de las más de 2.000 monedas existentes cayó de u$s217.000 millones a u$s205.000 millones, lo que se traduce en una caída de u$s12.000 millones en apenas unas horas.