¿Por qué los expertos vaticinan que Bitcoin podría moverse en niveles récord a fines de 2021?

¿Por qué los expertos vaticinan que Bitcoin podría moverse en niveles récord a fines de 2021?
Invertir en Bitcoin
La moneda más famosa tiene más probabilidades de volver los u$s60.000 que de romper por debajo de su actual nivel de soporte de u$s30.000 por unidad.
Por iProUP
23.07.2021 18.49hs Economía Digital

En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, Mike McGlone, un estratega senior de materias primas de Bloomberg Intelligence, pronosticó que Bitcoin (BTC) tiene más probabilidades de volver a pisar la zona de los u$s60.000 por unidad que de romper por debajo de su actual nivel de soporte de u$s30.000 por unidad y apuntar a los u$s20.000 por unidad.

McGlone es conocido por sus anteriores predicciones alcistas sobre Bitcoin. En esta ocasión, deslizó que la criptomoneda podría experimentar un sorpresivo repunte similar mientras apunta a alcanzar un renovado objetivo de resistencia cerca de la zona de los u$s 60,000 por unidad.

¿ A cuanto llegará a fin de año?
¿ A cuanto llegará a fin de año?

"Los bajistas más orientados al trading táctico parecen proliferar cuando Bitcoin se mantiene en un umbral del 30% por debajo de su media móvil de 20 semanas, lo que permite a aquellos que compran y mantienen tener tiempo para acumular", escribió el estratega.

Los ciclos bajistas y alcistas de Bitcoin parecen tambalearse en torno a tres indicadores clave de media móvil. Se trata de la media móvil exponencial de 20 semanas (EMA de 20 semanas; la onda verde), que sirve de soporte/resistencia provisional, la media móvil simple de 50 semanas (SMA de 50 semanas; la onda azul) y la media móvil simple de 200 semanas (SMA de 20 semanas; la onda naranja).

Las tendencias a la baja de Bitcoin tienden a agotarse luego de que su precio toca la media móvil simple de 200 días como resistencia, segúnTradingView.com.

El 14 de abril de este año tocó su techo histórico y el 19 de mayo su piso a u$s30.066 por unidad. De todos modos, es una de las opciones más atractivas, según lo refleja la reciente encuesta global de administradores de fondos de Bank of America, que indica que el Bitcoin es el tercer comercio online más interesante para los ahorristas.

Comprar Bitcoin
Comprar Bitcoin

La operación con mayor volumen actualmente es la de "acciones tecnológicas largas", es decir, aquellas a las que los inversores apuestan con más entusiasmo, seguidas de las "Environmental, Social, and Governance (ESG)".

Este informe global de administradores de fondos de Bank of America de julio muestra que el "Bitcoin largo" cayó al tercer lugar entre los tipos de operaciones con mayor volumen.

La "Encuesta de administradores de fondos globales" es el informe mensual de esta entidad, que analiza las opiniones de aproximadamente 200 administradores de fondos institucionales, mutuos y de cobertura de todo el mundo.

.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído