Santander lanza una nueva herramienta para fomentar el ahorro

Santander lanza una nueva herramienta para fomentar el ahorro
Un banco que se renueva
La entidad financiera acaba de lanzar una app que va servir como una herramienta de microahorro y dinamiza las operaciones de entidad
Por iProUP
22.07.2021 11.03hs Economía Digital

El Banco Santander acaba de anunciar que lanzó una herramienta de microahorro, denominada Hucha Santander. Se trata de una app, que también puede utilizarse vía web.La nueva herramienta se une al conjunto de soluciones financieras automatizadas de control de gastos que Banco Santander está implementando para sus clientes.

A través de la configuración de reglas automáticas, como por ejemplo el redondeo de compras, las aportaciones periódicas, el ahorro de una parte de los ingresos o el ahorro con los goles de su equipo favorito en la Liga Santander, la nueva aplicación de Banco Santander permite lograr objetivos de ahorro que el cliente puede personalizar con nombre e imagen, y a los que puede establecer un límite temporal.

Santander se renueva
Santander se renueva

Dirk Marzluf, responsable global de Tecnología y Operaciones de Banco Santander, explicó que "ayudar a nuestros clientes y proporcionarles la mejor experiencia es clave para Santander".

"Para conseguirlo, estamos innovando y trasladando nuestros servicios a las mejores plataformas en la nube. Hemos realizado una de las migraciones más rápidas del mundo para una compañía global, con 200 nuevos servidores en la nube cada día laborable durante los últimos dos años. Gracias a ello, estamos avanzando para convertirnos en la mejor plataforma abierta de servicios financieros", mencionó Marzluf.

Cada vez más digital
Cada vez más digital

Asimismo, ‘Hucha Santander’, disponible por ahora solo para España, permite llevar a cabo aportaciones puntuales para ahorrar más rápido, o compartir los objetivos de ahorro con la familia o los amigos.  El dinero ahorrado se guarda en este "monedero digita"l, y el cliente dispone de él en cualquier momento, traspasándolo a su cuenta.

La nueva herramienta de microahorro de Banco Santander se ha desarrollado en colaboración con la fintech de origen gallego Coinscrap Finance, y la Universidad de Vigo.

Además, Grupo Santander presentó recientemente tres iniciativas estratégicas basadas en el desarrollo digital y la inversión en tecnología: One Santander, un modelo operativo y de negocio común a nivel global; PagoNxt, que pretende ser el eje tecnológico del grupo, y Digital Consumer Bank, que integra los negocios de Santander Consumer Finance (SCF) y la plataforma digital Openbank.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído