La cantidad de suscriptores del gigante Netflix crecen muchísimo, pero a la vez sufre una caída importante en América del Norte. De hecho, la base de suscriptores en esa región cayó en casi medio millón en el segundo trimestre de 2021. Según reportó el sitio más famoso de streaming del mundo, la pandemia es la gran culpable de esta situación.

Expectativas

Esta noticia llega a través de The Hollywood Reporter, que informa que Netflix superó sus expectativas para el segundo trimestre después de aumentar su número de suscriptores en 1,5 millones. Esto eleva su base total de suscriptores a 209 millones

A pesar del gran crecimiento, apoyado en gran medida por los más de un millón de suscriptores en Asia y el Pacífico, la compañía vio reducida su base de suscriptores norteamericanos en 400.000.

En términos de ingresos, la compañía consiguió u$s7.300 millones en el segundo trimestre, frente a los u$s7.160 millones del primer trimestre.

Netflix ha tenido problemas en 2021 en comparación con años anteriores en su historia

En la mayoría de los aspectos, la noticia es positiva para Netflix. Un menor gasto en marketing y contenido dio como resultado márgenes que nunca habían sido más altos, con ingresos promedio por usuario en los Estados Unidos y Canadá de u$s14,54 en el segundo trimestre.

O lo que es lo mismo, una cifra más alta que cualquier otro servicio de transmisión en el mercado, según Netflix. Sin embargo, ese ingreso promedio por número de usuario se ubica por debajo de 10 dólares en los mercados de América Latina y Asia-Pacífico.

Según Netflix, el COVID es el responsable de la gran caída en la base de suscriptores de América del Norte y a su vez la razón por la qué la compañía tuvo problemas en 2021 en comparación con años anteriores en su historia.

"Realmente se reduce a COVID, francamente", explicó el director financiero de Netflix, Spencer Neumann, en una llamada de resultados de la compañía. "Para nosotros, como mínimo, crea cierta agitación a corto plazo en las tendencias comerciales", añadió.

Crecimiento a pesar de todo

Netflix espera "3,5 millones de adiciones netas de suscriptores en el tercer trimestre de 2021". Esto representa un cambio en las expectativas de número de suscriptores de la empresa que ha apuntado más alto en el pasado año.

Esta modesta expectativa de 3,5 millones probablemente se deriva del primer trimestre de la compañía, en el que añadió solo 4 millones de suscriptores a pesar de pronosticar 6 millones. Netflix supuestamente agregó 15,8 millones de suscriptores en el mismo trimestre de 2020.

Netflix está "apostando a que un regreso a una producción de cine y televisión más normalizada"

"Tuvimos esos 10 años que fueron suaves como la seda, y estamos un poco tambaleantes en este momento", resaltó Reed Hastings, codirector ejecutivo de Netflix.

A pesar de todo esto, Netflix está "apostando a que un regreso a una producción de cine y televisión más normalizada y una mayor cadencia de los contenidos originales a finales de este año lo ayudarán a volver al crecimiento", según THR.

Otro hecho importante es la probable incursión de Netflix en los videojuegos, algo que ayudará a impulsar el crecimiento de la plataforma, que contrató al exejecutivo de EA y Facebook, Mike Verdu, para liderar el desarrollo de sus juegos. Desde Netflix aseguraron que se centrarán en los juegos para celulares y que no cobrarían una tarifa extra por los juegos a sus suscriptores, según reveló una nota del sitio Ign España.

Te puede interesar