¿Problemas de concentración? al CEO de Twitter también le pasa y da recomendaciones para lograrlo

¿Problemas de concentración? al CEO de Twitter también le pasa y da recomendaciones para lograrlo
Jack Dorsey, el ceo de Twiitter
Jack Dorsey confesó que le cuesta mucho mantener la concentración por más de cuatro horas pero ideo una estrategia para poder lograrlo
Por iProUP
21.07.2021 16.01hs Economía Digital

Después de varios años de planificarlo, en el 2007, Jack Dorsey se convirtió en el CEO de Twitter, una de las redes más famosas, que solo podía tener como creador a un genio incomprendido.

Un año después de darle vida, fue despedido por su propio personal, los miembros de la junta directiva por considerarlo inadecuado para el trabajo e incapaz para resolver puntos técnicos esenciales. Sumado a que no les gustaba su tendencia a salir del trabajo antes de tiempo para ir a la sauna o meditar durante horas.

Dos años después, creó Sq. 2 par ayudar a cualquier persona con un teléfono inteligente y una pequeña empresa a liquidar los fondos de las tarjetas bancarias. En 2011, regresó a Twitter como CEO. Y en el 2013, Twitter salió a bolsa y Dorsey se convirtió en multimillonario. Dos años más tarde, Sq. entró en el mercado de valores con una valoración de u$s2.900 millones.

El creador de Twiitter
El creador de Twiitter

Pero su vuelta no fue casualidad, el mismo Dorsey señaló que tuvo que hacer un trabajo para lograr establecer sus prioridades. Y lograr que sus días sean más productivos.

"Todos mis días son temáticos. El lunes es la administración. En Sq. tenemos una asamblea de dirección, en Twitter tenemos nuestra asamblea del comité de trabajo. El martes es producto, ingeniería y diseño. El miércoles es publicidad y marketing, desarrollo y comunicaciones. El jueves es asociación y constructores. El viernes es corporativo y de tradición. Realmente funciona en bloques de 24 horas. Los días que empiezan por T, empiezo en Twitter por la mañana y luego voy a Sq. por la tarde. Los domingos son para la técnica, y hago numerosas entrevistas de trabajo. Los sábados son de descanso", contó.

Según parece, la tematización de los días es algo muy utilizado por los ejecutivos de Silicom Valley. Steve Jobs también era reconocido por hacer uso de esta técnica. Los lunes se dedicaban a las conferencias de la plantilla del gobierno, los miércoles a la promoción y la publicidad y el marketing. La mayoría de las tardes se dedicaban al diseño con Jony Ive. La tematización del día garantiza un mínimo de coherencia en la carga de trabajo y el tema de trabajo de todo el mundo.

Dorsey se despierta alrededor de las 6 de la mañana y comienza su día con una hora de meditación. Es un gran defensor del método Vipassana para la meditación y estuvo en varios retiros de silencio.

En una entrevista en podcast de 2019 con Ben Greenfield, Dorsey mencionó que la primera elección más impactante que hizo en torno a su bienestar psicológico y el manejo del estrés fue la meditación.

Después de su meditación, Dorsey hace un ejercicio de 7 minutos, tras lo cual se mete en el sauna durante unos 20 minutos. Los días que va al trabajo va andando (tarda alrededor de 1h15 en 8 millas), y trabaja a distancia los martes y los jueves.

El método de Jack
El método de Jack

Por la noche, Dorsey se suele acuesta sobre las 23:00 horas. Antes de eso, hace una hora más de meditación y come. De hecho, es reconocido por consumir sólo una comida al día. "Desde hace dos años, sólo ceno. Suelo comer alrededor de las 6:30, y como hasta las 8:30 o 9:00 de la mañana. Y después bebo algo de vino, rosado normalmente".

En el libro "Deep Work" de Cal Newport en el que cuenta sobre la vida del CEO, el autor explica: "Dorsey cuenta que termina el día común con treinta o cuarenta unidades de notas de asamblea que evalúa y filtra por la noche. En las pequeñas áreas entre todas estas conferencias, cree en la disponibilidad serendípica. "Hago numerosos trabajos en mesas de pie, a las que cualquiera puede acudir", mencionó Dorsey.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído